martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Turismo municipal promoverá temporada de Chiles en Nogada

Para la próxima temporada de Chiles en Nogada, el Ayuntamiento de Puebla Trabajará de forma coordinada con Carlos Azomoza presidente de CANIRAC con Martha Ornelas titular de zTurismo estatal, adelantó Alejandro Cañedo secretario de Economía y Turismo municipal.

«Vamos a trabajar en conjunto con CANIRAC, con su presidente Carlos Azomoza y con Martha Ornelas titular de Turismo, no vamos a hacer nada distinto. Porque esta temporada de la venta de Chiles en Nogada es la temporada corta en la que más visitantes llegan a Puebla a disfrutar de este platillo barroco, los verdaderos Chiles en Nogada son de Puebla y son capeados» refirió.

Ante la presencia se turistas y comensales locales que ya están buscando esta platillo, Cañedo Priesca pidió tener paciencia para que se puede contar con todos los insumos, la nuez y todos los elementos para preparar los Chiles en Nogada.

«Pedimos a los turistas y poblanos no comer ancias y esperar la temporada de Chiles en Nogada, porque este platillo se prepara con frutos de temporada, como dice una frase muy bonita, San Juan Guaja y Santiago Raja, porque el 24 de junio es el Día de San Juan, cuando comienza la cosechar y el 25 día se comienza a disfrutar, día de Santiago cuándo raja la cosecha» aseguró.

Reiteró que la elaboración de los Chiles en Nogada es de acuerdo a la naturaleza, no en base a un calendario por lo que pidió a los comensales visitantes respetar la tradición qué es lo que nos hacen grandes.

Comentó que ya empezaron las lluvias Y se espera que no haya una afectación a la producción de frutos como la pera, la manzana, la nuez entre otros elementos que se utilizan para elaborar este platillo barroco.

Por último comentó que el platillo de ChIile en Nogada Se comercializa en promedio de entre 150 pesos hasta los 600 pesos, donde irá acompañado de una Copa de vino, sopa postre, ello dijo dependiendo de la zona y del restaurante.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS