Al terminar el año del Poder Judicial 2021, se anuncia que han logrado avances en los trabajos de rehabilitación del edificio de la 5 oriente número 9, que por daños del sismo del 2017 fue desocupado y que con presupuesto federal se ha terminado la primera etapa y se espera que en el 2022, vuelva a ser un inmueble seguro y sede del Poder Judicial del Estado.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez señaló que en la primera etapa de los trabajos, el Gobierno Federal realizó una inversión de 36 millones de pesos, pero han sido trabajos que comenzaron desde el 2018 y que apenas están terminados, bajo la supervisión del INAH, por tratarse de un edificio de patrimonio Cultural.
El Palacio de Justicia, fue Colegio de San Pantaleón en el siglo XVII y ha albergado parte de la historia de Puebla desde que fue asignado como sede del Poder Judicial. La segunda etapa de remodelación correrá a cargo del Gobierno del Estado en el 2022.
Cuando se concluya la totalidad de los trabajos que puede ser en el primer semestre del año próximo, se tendrá en este inmueble histórico una Aula Magna y el Centro de las sesiones de los magistrados del Poder Judicial.
El Tribunal Superior además cuenta con una Biblioteca Histórica, por lo que el antiguo edificio, del Centro Histórico 5 Oriente número 9, será siempre la sede del Poder Judicial del Estado de Puebla