Tras dos años de pandemia se desborda la fe en la festividad del Señor de las Maravillas

Foto Patricia Moreno

Después de dos años de pandemia, se desborda la fe de los católicos poblanos y visitantes en la celebración del Señor de las Maravillas.

En esta ocasión se permitió que los católicos realizarán el tradicional pago de mandas, que consiste en que las personas se instalan a fuera del templo para regalar, desde tamales, pan de dulce, memelas y envueltos de mole a los asistentes.
Esto es para agradecer los milagros recibidos por el Señor de las Maravillas.

Cómo Rufina que llegó desde la Junta Auxiliar de la Resurrección para regalar miles de memelitas como una manda en agradecimiento a Dios Nuestro Señor.

«Yo tengo ya más de 20 años, que vengo a regalar mis memelitas en agradecimiento a mi Señor de las Maravillas, por darme trabajo y protegernos» afirmó.

Desde temprano los miles de católicos hicieron filas para ingresar al templo de Santa Mónica donde de venera la imagen.


Los católicos expresaron que le piden a Dios por la salud, y para que los proteja de la inseguridad.

«Le venimos a pedir que nos ayude con salud, trabajo y su misericordia, que nos cuide a toda la familia de toda la inseguridad, ya ve lo que le pasó a esa niñita de cuatro años que fue violada y asesinada, que el Señor de las Maravillas nos proteja» refirió Elvia.

Mencionar que además de los alimentos que se regalaron, el Ayuntamiento autorizó la instalación de puestos de antojitos mexicanos por lo que se cerró la calle 5 de Mayo, de la 14 a la 18 Oriente-Poniente.

Artículo anteriorTres de cuatro juicios de amparos fueron sobreseídos ante intención de vecinos por regresar a zona de explosión
Artículo siguienteBrindarán talleres gratuitos de lectura y arte en Puebla