Realizan paro de actividades escalonado
En calles cercanas al Congreso Estatal, continúa la protesta de transportistas en Puebla para exigir a las autoridades se autorice el incremento a la tarifa del trasporte público.
Tras marchar del Reloj del Gallito, ubicado en la 11 Norte-Sur y caminar por la avenida Reforma, la fuerza pública les impidió el paso para llegar al Congreso estatal.
Ante está situación
Los transportistas, Delfino Reyes, y Samuel Méndez Díaz informaron que ante la falta de respuesta de las autoridades para lograr un subsidio que les ayude al pago de sus gastos y mantener una tarifa razonable para el público en general decidieron realizar un paro de actividades escalonado.
No obstante aseguraron que no existe afectaciones a los usuarios al estar funcionando todas las rutas, y solo algunas suspendieron servicio.
Acusaron que no es justo que el transporte articulado RUTA, mantenga un subsidio de 11 pesos con 50 centavos; por cada pasajero que sube a este transporte, lo que suma más de 500 millones de pesos de subsidio a este sistema.
En tanto que señalaron que transporte público particular ya no le alcanza el recurso para el pago de gasolina, refacciones y otros y además tienen que ofrecer tarifa cero a las personas con discapacidad y tarifas preferenciales a personas de la tercera edad y estudiantes.
Señalaron que se mantendrán y manifestación indefinida hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades estatales.