Foto: Cortesía Pedro Alonso
Ante la exigencia de los habitantes de Xalmililulco de libertar a siete habitantes que fueron detenidos ayer por el conflicto que se desató con la policía, la Secretaría de Gobernación atendió al abogado defensor para que acudiera a la Fiscalía General para desahogar los cargos de los involucrados.
Con el compromiso de resolver la liberación de la autopista México Puebla, afectada, elementos de Gobernación dieron acompañamiento al abogado ya las familias de los detenidos.
Y es que el l bloqueo afecto desde alrededor de las 6 de la tarde del miércoles, habitantes Xalmimilulco tomaron la autopista, a la altura del kilómetro 99, para exigir que pusieran en libertad a vecinos que fueron detenidos por elementos de la policía estatal y municipal de Huejotzingo que se enfrentaron con saldo de seis elementos de la policía lesionados.
El origen del problema se debe a la oposición de habitantes de esa junta auxiliar a la realización de un Colector pluvial, que realiza una empresa constructora a la que se le impide trabajar y se había colocado hasta un campamento que mantienen para evitar la construcción del colector y una planta tratadora.
Al solicitar la intervención de la policía municipal se generó el conflicto y luego el enfrentamiento, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal con los siete detenidos, entre ellos algunas mujeres, lo que causó la irritación de la gente que tomó la autopista por 10 horas causando el bloqueó y afectación a miles de usuarios.









