Armando Ríos Piters, nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), designado por el patronato de la institución reconocido por Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla, dio a conocer que trabajará para reestablecer la normalidad en el campus de San Andrés Cholula.
Desde su cuenta de Twitter, Ríos Piters destacó que asume con responsabilidad y compromiso el cargo como rector de la Udlap y aseguró que actuará con transparencia ante la comunidad universitaria.
“Hoy, ante el patronato de la Udlap y la comunidad universitaria asumo con responsabilidad y compromiso el cargo como rector de esta gran institución académica. A todas y todos los universitarios, tengan la certeza de que las actividades continúan, no dejaremos de trabajar para garantizar que todo vuelva a la normalidad. Mi prioridad son ustedes”, destacó Ríos Piters.
Agregó que su rectoría buscará el diálogo con todos los integrantes de la comunidad universitaria trabajará para que regrese la certidumbre a la institución de educación superior de carácter privado.
“En esta rectoría actuaremos con absoluta transparencia y apertura. El diálogo con todos los integrantes de la comunidad será permanente. Es fundamental garantizar que regrese la certidumbre en todos los ámbitos de la vida universitaria y que el nivel académico siga siendo de excelencia en la Udlap para que sea, como hasta hoy, una de las mejores universidades de México”, expresó.