Las lluvias afectaron el tramo carretero Hueytamalco – San José Acateno, ante lo cual, el gobierno de Puebla puso en marcha acciones para restablecer la comunicación en la zona.
Con los Módulos de Maquinaria, el gobierno de Puebla trabaja en conjunto con el Ejército Mexicano, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Hueytamalco para abrir la circulación vehicular y garantizar el traslado seguro de la población.
En tanto la vía de comunicación se habilite, la Secretaría de Infraestructura restablece con maquinaria un camino alterno que permita la circulación y conectividad. Cabe destacar que el Gobierno del Estado mantiene monitoreo permanente en las zonas donde se ha intensificado la lluvia para actuar de forma rápida y oportuna.
El gobierno estatal solicita a la población que evite transitar en esta demarcación hasta nuevo aviso, mantenerse informados mediante los canales oficiales y reportar cualquier eventualidad que pueda presentarse para salvaguardar la vida de todas y todos.
Como parte de la estrategia federal “Senderos de Paz” impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la dependencia continúa con el Programa Estatal de Mantenimiento Permanente en la Red Carretera Estatal y vialidades urbanas.