Trabajadores del ICATEP piden su reinstalación

Foto Patricia Moreno

Al menos 40 catedráticos e instructores del del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) que fueron despedidos de forma injustificada, solicitan al Gobernador Miguel Barbosa Huerta ser reinstalados en sus puestos.

En rueda de prensa, Jorge Olivera Vargas representante de los afectados, explicó que fueron despedidos desde el 2014, por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Destacó que la defensa de sus plazas laborales, han sido de firma legal, por lo que solo requieren trabajar para llevar el sustento a sus familias.
Destacó que pese a que se publicó un laudo correspondiente, se fija fecha y hora para la reinstalación, sin embargo estás son fallidas.

En este sentido, denunció que el presidente de la Junta Local de Conciliación Arbitraje, Arturo Daza, es quien está obstaculizando el proceso para que se les niegue la reinstalación.

Comentó que además de solicitar una reunión con el gobernador del estado, y se acercaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) quienes atendieron la queja que interpusieron.

Por último refirió que solo buscan justicia para esta arbitrariedad y su reinstalación.