El Club Puebla trabaja para ganar el partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara este viernes 20 de octubre, a pesar de que el duelo se espera complicado y de que existe la posibilidad de que más de 80 por ciento de los aficionados que asistan apoyen al equipo visitante.
Ricardo Carbajal, entrenador del conjunto de los Camoteros, destacó que sus elementos se están enfocando en salir al terreno de juego con el objetivo de quedarse con los tres puntos y brindarle una alegría a sus seguidores.
“No necesariamente por el momento que ellos viven. Lo que ha pasado extra-cancha, nosotros nos tiene sin cuidado. Si bien es cierto que tienen bajas importantes, estamos enfocados en lo que vienen haciendo, en lo deportivo. Me parece que es 100 por ciento ganable, ganable por la necesidad que tenemos nosotros, porque estamos en casa, por la buena racha que tiene el equipo y por la necesidad que tenemos de seguir sumando”, resaltó.
En conferencia de prensa, el entrenador de La Franja comentó que se analizaron las características del rival y su estilo de juego; sin embargo, el principal elemento del trabajo de la semana radica en mejorar con relación a los partidos pasado.
“Lo que nos ha ayudado mucho es enfocarnos en el trabajo nuestro. Esa parte, creo que ha sido muy buena y que nos ocupamos, realmente, de lo que tenemos que hacer nosotros. Con detalles que tenemos que manejar del rival, pero siempre dando prioridad al aspecto nuestro, a las cosas que hemos hecho bien, a las cosas que nos han costado trabajo. Lo hemos platicado mucho, los segundos tiempos han sido difíciles, tratamos de corregir esa parte y nos enfocamos en lo que podamos hacer nosotros”, expresó.
Respecto a la posibilidad de que la mayor parte del estadio Cuauhtémoc se llene con aficionados de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Ricardo Carbajal destacó que estarán enfocados en quienes apoyan a La Franja.
“Es cierto, pero nos enfocamos mucho más en el porcentaje que venga a apoyar al Puebla. No estamos pensando en el 80 por ciento de quienes van a venir a apoyar a las Chivas.
Estamos pensando en el 20 por ciento que vengan a apoyarnos a nosotros y que seguramente gritarán y que se va a escuchar. Eso es lo que nos tiene tranquilos porque sabemos que estamos en casa. Es una realidad que Chivas es de los de mayor convocatoria, pero nos enfocamos en el porcentaje bajo que es la afición que, realmente, viene a vernos a nosotros”, expresó.