Este miércoles 12 de marzo, se dio a conocer el Sonic ID completo de Monterrey rumbo a la Copa Mundial de la FIFA.
El remix fue realizado por el productor regiomontano Toy Selectah.
Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA se presentan los Sonic ID ‘s.
Una iniciativa revolucionaria que celebra la vibrante energía y cultura única que caracterizan a cada una de las 16 ciudades sede en los tres países anfitriones.
Estados Unidos, Canadá y México.
Este proyecto marca un hito en el legado del torneo.
Ya que combina la unidad global con el ritmo local a través de la música y el sonido.
Sobre el productor Toy Selectah
Antonio Hernández, conocido como Toy Selectah (Monterrey, 1975), fue elegido por el Comité Organizador de Monterrey como productor del Sonic ID de la ciudad.
Toy es un pionero de la música urbana latina y ha sido un gran promotor de los ritmos musicales de Nuevo León.
Ha trabajado con una variedad de artistas como M.I.A, Cypress Hill, Manu Chau, Café Tacuba, Celso Piña.
“Este proyecto hace mucho clic con mi verdad de todos estos años como productor; tropicalizamos el Sonic ID del torneo para tener una visión de Monterrey con la finalidad de tener un sello distintivo hacia el mundo. Pensar local para impactar global, esa fue la idea al realizar el Sonic ID de Monterrey”, dijo Toy Selectah.
¿Dónde escuchar el Sonic ID?
El Sonic ID se utilizará a nivel digital y en eventos presenciales durante la planeación del torneo, así como en el estadio y en el FIFA Fan FestivalTM de Monterrey que se realizará en el Parque Fundidora y donde se espera convocar a 2 millones de personas.
Camilo Lara produjo el Sonic ID para la CDMX
Sin duda esto es historia en la #CopaMundialDeLaFIFA.
Por primera vez, los Sonic IDs de cada ciudad están aquí.
Y la Ciudad de México colaboró con el productor local Camilo Lara, de Mexican Institue of Sound para celebrar la fusión de la cultura de Ciudad de México con la emoción global.
Su trabajo como productor le ha valido un GRAMMY y ocho nominaciones al GRAMMY Latino.
«¡Prepárate para sentir el ritmo y celebrar el sonido de la Ciudad de México!
¡Nos hemos asociado con la #FIFAWorlCup para crear el primer audio específico de la ciudad para celebrar la fusión de la cultura de nuestra ciudad con el entusiasmo del mundial antes del torneo!«, dijo.
Mira el video oficial aquí.
Mr. Pig mezcla el alma tapatía con la emoción mundialista
En Guadalajara, el productor local Daniel Bautista, mejor conocido como Mr. Pig, mezcló el alma tapatía con la emoción mundialista.
«BAUTISTA es parte de la Copa del Mundo 2026!».
«Tuve el honor de poder producir y representara mi país y la bella ciudad de Guadalajara que tanto me ha dado en una canción oficial para el MUNDIAL», dijo.
‘Blue dreams’, con más de 36 millones de reproducciones, se consolidó como el primer hit electrónico en la historia de México.
Por el momento, aún no se lanza el Sonic ID de Guadalajara, pero pronto podremos escucharlo.
La importancia de los Sonic ID
El resultado de los Sonic ID de las 16 ciudades que recibirán el torneo es una antología que muestra la diversidad y la creatividad de las regiones anfitrionas.
Lo que ofrecerá a los aficionados un viaje auditivo.
Podría interesarte:
Shakira está lista para arrancar su gira en Monterrey, México
Arranca Pericos de Puebla su pretemporada por el título; Ortiz y O’Brein, las bajas