‘Top Gun: Maverick’ es la película más taquillera del 2022

Top Gun Maverick es la película más taquillera de 2022

Después de 31 días, la película ha mantenido su audiencia global para superar a la anterior película más taquillera, Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Top Gun: Maverick supera la cifra de mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, lo que la convierte en la película más taquillera de 2022 hasta el momento, y la más exitosa de la carrera de Tom Cruise.

De acuerdo con Variety, la recaudación mundial de Top Gun: Maverick suma actualmente un total de mil 6 millones de dólares tras 31 días en cartelera.

De modo que supera a la anterior película más taquillera de 2022: Doctor Strange en el multiverso de la locura, que ahora suma 947 millones de dólares.

Mercado principal de Top Gun: Maverick

El principal mercado de la película es, con diferencia, Estados Unidos, donde ha recaudado 522 millones de dólares, seguido del Reino Unido (70 millones de dólares) y Japón (41 millones de dólares).

Top Gun: Maverick también superó sin problemas a la película más taquillera de Cruise en la taquilla mundial: el thriller de 2018 ‘Misión: Imposible – Repercusión’, que logró obtener 792 millones de dólares.

La película ha demostrado su durabilidad en la taquilla estadounidense, con proyecciones de ingresos que apuntaban a que regresaría al puesto número uno en su quinta semana de estreno, superando a ‘Elvis’, dirigida por Baz Luhrmann.

‘Elvis’

Al final, ‘Elvis’ la superó por poco, con 31.1 millones de dólares, en comparación con ‘Top Gun: Maverick’, con 29.6 millones de dólares.

Anteriormente, ‘Top Gun: Maverick’ se vio desplazada por películas como Lightyear y Jurassic World Dominion, sin embargo, ha sido capaz de mantener su audiencia a medida que disminuían las cifras de sus rivales.

Solo por debajo de Spider-Man: Sin camino a casa

Por su parte, Variety señala que “los elogios de la crítica y las recomendaciones estelares” contribuyen a que la película alcance estas cifras.

Mientras que los expertos derechistas afirman que el público está reaccionando a sus temas supuestamente conservadores y “antiwoke”.

No obstante, ‘Top Gun: Maverick’ se sitúa muy por debajo de la película más taquillera desde la turbulencia que supuso la pandemia de Covid-19 en la industria cinematográfica.

Dicho filme es ‘Spider-Man: Sin camino a casa‘, que se estrenó en 2021 y que recaudó mil 900 millones de dólares a nivel mundial.

Con información de La Línea

Podría interesarte Shakira y Piqué: resumen de todo lo que se sabe desde su separación

Artículo anteriorVa Ayuntamiento de Puebla por nuevo proyecto para concesión de espacios publicitarios
Artículo siguientePide Apresac revisión a operación de parquímetros en Centro Histórico