miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Todo sobre el perfume masculino y cómo escogerlo

El perfume masculino tiene una historia fascinante que debes de conocer sobre todo si estás interesado en mejorar tu aspecto físico y tu presentación ante el mundo, así que continúa leyendo para junto con nosotros rompas mitos, conozcas datos interesantes y sobre todo seas un experto en perfumes.

SOBRE EL PERFUME MASCULINO.

Si bien la historia se remonta miles de años atrás desde los egipcios y sus velas aromáticas, el perfume como lo conocemos es bastante reciente, sobretodo por la influencia de Francia en su creación, por ejemplo antes de ser esencias las personas se frotaban plantas para oler bien, “recuerdo una historia de una princesa en Europa que tenía un jardín lleno de nardos y hacía fiestas en su jardín, entonces las personas amaban llegar para poder hacer una de sus actividades favoritas: frotarse nardos en el cuerpo” explica Ileana de Uriarte experta en perfumería y quién ha trabajado para casas perfumeras internacionales a lo largo de su carrera, “de estas actividades que consideramos un poco extrañas surge la posibilidad de tener una forma más civilizada de hacer perfumería”.

En tiempos actuales la perfumería puede ser un poco más complicada que hace algunos años y sobretodo son más consientes con la naturaleza y los animales de donde se extraían los productos para crear los aromas. “ Los perfumes se dividen en dos, los naturales que tienen un porcentaje más alto de ingredientes de extracto natural como: romero, lavanda, rosas, etc. Esto se logra con un método llamado infusión y maceración, en el cual toman el ingrediente natural y así como en la película del perfume, sacan tres gotas a esto se le llama esencia pura del ingrediente natural. Los segundos son los sintéticos, son aquellos que no incluyen extractos naturales y salen de una máquina que genera esencias, que literalmente parece magia, si la nariz pide un perfume con notas de romero con lavanda y almizcle, una máquina genera químicamente estos aromas. Es bueno ya que, por ejemplo, el almizcle se sacaba de un venado y está prohibido el hacerlo por el diezmo de una población animal y sobre explotación” explica De Uriarte.

LA CREACIÓN DE UN PERFUME MASCULINO.

Supongamos que ya sabes que notas tiene tu perfume favorito, cómo huele en tu piel y durante el día, pero ¿cómo se crea un perfume? Y ¿tu puedes hacer tu propia esencia? Ileana de Uriarte responde que: “los perfumes más de nicho en una casa perfumista -normalmente los perfumes que sobrepasan los 4 mil pesos provienen de ahí- tienen su propia nariz y tienen su propia historia, generan sus propios aromas y son no más de 10 perfumes, algunas de estas casas perfumeras crean notas y perfumes especiales para reyes, jefes de estado o celebridades que se distribuyen en tiendas especializadas y son toda una expediente de compra”. Así que si quieres un perfume exclusivo tienes que visitar algunas de ellas y dejarte consentir entre fragancias que olerán tan bien en un traje como un outfit sport el fin de semana.

Pero si tu quieres crear un perfume exclusivo es probable que tengas oportunidad de cambiar de profesión y convertirte en una nariz “una nariz es una persona que crea el perfume y son entrenados para distinguir todos los aromas y hacer las mezclas -obviamente deben de tener un talento oculto- las casas perfumeras tienen su nariz propia y gracias a ellos tenemos aromas icónicos como el Chanel No. 5 o el Feuilles Vertes de Creed. Debemos saber que aunque no todas las marcas perfumeras de renombre tienen uno propio, existen muchos que hacen perfumes para las marcas de moda, entonces si compras un perfume en una marca más barata aún así tienes la certeza de que fue creada por un experto perfumero”, explica de Uriarte. Si quieres cambiar de profesión las escuelas están en Grasse en Francia, ahí te pueden entrenar para poder ser una nariz reconocida en la industria de la cosmética.

SOBRE LOS FRASCOS DEL PERFUME MASCULINO.

Seguramente pasas por el área de perfumería y notas cientos de botellas con diferentes formas y te preguntas si realmente es importante para ti, pues un dato curioso es que: “todos los perfumes generan historias sobre sus fragancias, sobretodo cuando no tienen una historia como las grandes casas de tradición perfumera, por ejemplo la botella de Chanel tiene la forma de Place Vendome en Paris, donde vivía Coco Chanel con sus colores favoritos y sobretodo su aroma preferido que eran las rosas, entonces es toda una narración en la construcción de un perfume”, probablemente si ves un torso azul o una botella en forma de limpiador de vidrios en el área de perfumería probablemente se trate de un aroma divertido, extravagante o sencillamente bastante fresco, todo cuenta a la hora de elegir una fragancia.

LOS HOMBRES TAMBIÉN USAN PERFUME.

Ok! Basta de historia, en el mundo masculino siempre se dice que los hombres usan loción y las mujeres usan perfume, pues hemos pecado de ingenuos ahí. “Todos usamos perfume -hombres y mujeres-, decir que usamos lociones para referirnos al perfume está mal, ya que en un sentido estricto, la loción es una concentración diferente y que su composición química también lo es, debemos entender entonces que: es una sustancia que tiene una fragancia, una crema puede ser una loción”, manifiesta Ileana de Uriarte.

Entonces ¿qué es el perfume? El perfume tiene diferentes intensidades pero es básicamente un extracto de aromas sintéticos o naturales que se pone en diferentes presentaciones como:

Esencia de perfume: es de aroma intenso, viene en una presentación de 10 ml o 15 ml y se aplica con los dedos, son gotas que pones en puntos específicos. Grado de fragancia: concentrado.

Eau de perfume: son los más comunes y son frascos de 100 ml que tienen un buen fijador y puedes utilizar en ocasiones especiales. Grado de fragancia: medio

Eau de toilette o agua de colonia: aquellos que tienen menos fragancia y se venden en mayor cantidad y puedes utilizarlos en tu día a día incluso para entrenar en el gimnasio ya que el olor es casi imperceptible. Grado de concentración: baja

MITOS, REALIDADES Y COSAS EXTRAÑAS DEL MUNDO DE LA PERFUMERÍA.

Ya estás listo con esta guía rápida sobre perfumes y como comprar la fragancia adecuada a tus necesidades, si quieres oler bien siempre deberías comprar una agua de colonia, pero si tienes una cita especial debes de sacar el arma más fuerte y ponerte esencia de perfume, pero como queremos que sepas aún más preguntamos los datos más raros y rompemos los mitos que todos creemos como cierto. A continuación alguno de ellos:

Algo que es totalmente cierto es que en cada PH cambia el aroma del perfume, lo que huele de una forma en ti, huele de otra en tu mejor amigo.

En la piel seca no surte tanto efecto el perfume, por esta razón debes de humectarte con crema para después aplicar el perfume, si tienes piel grasa entonces te durará más.

Las notas de maderas en un perfume duran más en el calor -tendrás que luchar contra el deseo de ponerte un perfume fresco y cítrico en la playa-. Si te pones un perfume cítrico en el frío perdurarán más las notas.

No debes de oler café después de muchas pruebas de perfume, el café tiene sus propias moléculas aromáticas y no hace una diferencia cuando estás oliendo otros perfumes, lo que debes de hacer es oler tu propia piel para neutralizar las moléculas olfativas o huele tu ropa para neutralizar, siempre y cuando no traigas perfume.

Lo que para ti es fuerte en un perfume, puede ser algo dulce para otra persona, todo depende de tu nariz y eso no está mal.

Los perfumes y sus notas nos pueden transmitir o remontar a emociones y sentimientos del pasado que pueden no ser satisfactorias si un perfume te produce un shock entonces es tu psique hablando.

Tu nariz puede no estar entrenada, esto puede hacer que todos los perfumes se parezcan.

Las embarazadas son sensibles a los aromas, si tu pareja o alguien que conoces está gestando es probable que huela más tu perfume y que encuentre desagradable el aroma. Algo a considerar para evitar disgustos.

El peor regalo puede ser un perfume, no nos malinterpretes, es malo siempre y cuando no conozcas a la persona, imagina que te regalan un perfume con notas de maderas y tu eres feliz con notas cítricas, jamás lo usarás, te recomendamos que mejor acompañes a la persona a comprar ese regalo y sea una experiencia más allá de una mala sorpresa.

Y hablando del departamento de perfumería, de acuerdo con Ileana de Uriarte “un buen vendedor de perfumes no te enseña mas de tres perfumes, ya que satura tu nariz y bloqueas a compra” así que habla con el vendedor y explica tu estilo de vida, gustos y necesidades antes de la prueba de aroma.

El vetiver de Haiti y la vainilla de México son los mejores ingredientes para la perfumería internacional, las casas buscan estos ingredientes premium y así logran sacar los aromas y esencias que puedes poner en tu piel.

El oud es uno de los ingredientes más exclusivos que tienen las fragancias y el mundo de la perfumería y sólo se encuentra en Asia, más sobre él aquí.

El ámbar gris es uno de los ingredientes naturales que más se usan en el mundo de la perfumería exclusiva y es un desecho del esperma de la ballena, se crea cuando come crustáceos y crean una enzima que pasa por su cuerpo, al salir del cuerpo del animal se convierte en uno de los fijadores más exclusivos y raros del mundo, ”es tan caro que se compara el precio con el platino, muchos lo imitan pero otras marcas si lo compran, por ejemplo casas perfumeras. Si compras un perfume que lo incluye tiene mucha mayor fijación” concluye De Uriarte.

Ahora ya estás listo para poder hablar y comprar como un verdadero experto perfumero.

Men’s Health

ÚLTIMOS ARTÍCULOS