Hace un par de días, diversos usuarios se han percatado de los sutiles pero significativos cambios que existen en la plataforma de Twitter, vamos a recopilar que es lo que sabemos hasta ahora.
Muchos usuarios tienen la duda de que si el cambio de logo es una señal de que la plataforma va a desaparecer y la respuesta es no, solo es una renovación que Elon Musk anuncio sobre la plataforma que adquirió en octubre de 2022.
Al parecer hasta el momento el cambio más significativo es el logo y el nombre de la red social. Despidiéndonos así del icónico logo del pájaro azul para cambiar al de una X en líneas negras con fondo blanco, paro parece ser que Musk tiene más planes para esta plataforma digital, que su giro principal es el de la información, pues se tiene planeado que se maneje un llamado “ecosistema todo en uno”.
En donde todos los usuarios pudieran comunicarse por llamadas, mensajes o publicaciones, comprar artículos, consumir contenido de terceras personas, entretenimiento y muchas cosas más.
Este cambio no se decidió de la noche a la mañana, pues en junio del año pasado, antes de que adquiriera la empresa, dijo que debería parecerse más a una aplicación llamada WeChat, su argumento e inspiración en esta aplicación es que se creaba de una forma tal que los usuarios se sintieran como si básicamente vivieran dentro de la app.
Se está trabajando en muchas funciones nuevas, eso comenta Linda Yaccarina, actual CEO de Twitter ahora denominada X, pues se van a actualizar o mejorar los servicios y funciones de audio, video, mensajería, pagos y banca. Eso fue lo que les hizo llegar a distintos trabajadores en un memorándum argumentando que X “irá aún más lejos para transformar la plaza pública global”.
Afectación de los usuarios
Como mencionamos arriba, el cambio más notorio hasta el momento solo podría ser el diseño del logo. Además de que si se busca en algún navegador la liga de x.com el servidor se redirige al dominio twitter.com. Se desconoce si el nombre como tal llegue a modificarse.
Otro cambio es que a las publicaciones ya no se les conocerá como tuits, pues el propio Musk anuncio que ahora se harán llamar x´s (“exes” si se dice en español).
En lo que si se ha visto realmente afectada es dentro de sus empleados, pues desde que se adquirió la empresa en octubre del 2022 han suscitado despidos masivos y surgido muchas especulaciones de deudas millonarias, demandas por exceso de horas laborales, pedidas masivas de ingresos tras perder muchos de los anunciantes por ponerle limite al número de contenido que ver y sobre todo varios reportes de caídas continuas del servicio.
Si bien es algo de lo que el propio Elon Musk debe encargarse, también está la parte de recuperar la confianza de los usuarios y conseguir algo atractivo que llame la atención del público para recuperar ese credibilidad y audiencia, pues desde que Mark Zuckerberg puso en marcha la versión de Meta (Threads) Musk está en una cuenta regresiva para rescatar o despedirse de su red social.
Te puede interesar:
Twitter puede decir adiós gracias a la nueva red social de Mark Zuckerberg