lunes, julio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tlachichuca: polvorín en riesgo

El actual diputado local, Uruviel González, protege conductas delincuenciales de su familia, acusa el presidente municipal Miguel Morales Zenteno.

El actual diputado local por Compromiso por Puebla y también ex alcalde de Tlachichica, Uruviel González, junto con su familia, ejerce con impunidad y tráfico de influencias, erigiéndose como asunto crítico para un lugar que durante el morenovallismo vio cómo creció el crimen y las adicciones entre menores de edad, acusó el actual munícipe, Miguel Morales Zenteno.

El pasado miércoles 20 de noviembre, el diputado local por el distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra, evitó que agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieran a su hermano Ramiro, acusado por el delito de fraude especifico; el infractor ya cuenta con antecedentes signados en las carpetas CDI:75/2019/FECC/UI-A-V y CDI:157/2019/FECC/UI-A-V por el delito de peculado.

El actual presidente municipal, Miguel Guadalupe Morales Zenteno, relató que dicha orden de aprehensión no se aplicó debido a la intervención del diputado local y otras dos personas que se opusieron a la detención, intimidado a los agentes con su investidura como diputado: «aquí nadie se lleva a mi hermano”.

A esto se suman los malos manejos al erario público que realizó Uruviel González, señalado por la malversación de 38 millones de pesos, situación plasmada en seis expedientes administrativos y dos denuncias ante la Agencia Especializada en Anticorrupción del Estado. Entre los escándalos por corruptelas, el ex alcalde es recordado por haber nombrado presidenta municipal a su propia madre mientras el hacía campaña por la diputación local.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS