A casi nueve años de su muerte, se revela la verdad sobre la muerte del rapero venezolano Canserbero.
Más de un mes después de que las autoridades venezolanas reabrieran la investigación sobre la muerte de Canserbero, Natalia Améstica, exmánager del rapero, confesó el doble homicidio de su esposo Carlos Molnar y del artista. Ambos músicos fallecieron el 20 de enero de 2015 en circunstancias que hasta ahora eran consideradas confusas.
El 23 de noviembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la exhumación del cadáver de Tirone José González Orama (nombre de nacimiento del rapero) con el fin de encontrar nuevos datos que contribuyeran al desarrollo del caso. Según el funcionario, la investigación se reactivó para buscar justicia a solicitud de los familiares de las víctimas y debido al clamor de los seguidores de ‘Can’.
Para ese entonces, la exmánager de Canserbero y esposa de Molnar, Natalia Améstica, junto con su hermano Guillermo Améstica, fueron imputados por presunta falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia. Saab señaló:
“Nos encontramos con la sorpresa de que la investigación giró en torno a las primeras declaraciones realizadas por Natalia Améstica, pareja sentimental de Carlos Molnar; quien aparece como la única ‘testigo’ de los hechos”, apuntó Saab.
Según el fiscal, la investigación inicial de 2015 presentó la versión oficial que hasta ahora se consideraba como la verdad, indicando que González tuvo un altercado con Molnar en la residencia de este último debido a un «brote psicótico». En medio del episodio, el rapero habría apuñalado a su colega y luego se habría precipitado por el balcón del apartamento en el décimo piso. Natalia Améstica era la única testigo de esta historia.
A pesar de varias inconsistencias, como la posición del cuerpo de Canserbero al caer y la sospecha de alteración en su única autopsia, esta versión de homicidio-suicidio se mantuvo durante ocho años.
La confesión de Natalia Améstica
El martes 26 de diciembre al mediodía, el fiscal Saab ofreció una rueda de prensa presentando las nuevas conclusiones de la Fiscalía basadas en recientes hallazgos.
«Hoy voy a presentar ante el pueblo de Venezuela y la opinión pública internacional a los dos autores materiales e intelectuales del abominable doble asesinato de Tirone González y Carlos Molnar», anunció, añadiendo que también revelaría a los cómplices de los crímenes.
El funcionario describió cómo los testimonios iniciales de los hermanos Améstica fueron «incoherentes» y no coincidían con las evidencias forenses.
Sin embargo, en la medianoche del 19 del mes en curso, ambos imputados accedieron a confesar. Saab detalló que durante el interrogatorio a Natalia, esta admitió haber asesinado a Molnar por motivos económicos y a González por «envidia».
Podría interesarte:
‘Priscilla’, una película de Sofia Coppola
amb














