viernes, diciembre 13, 2024
15.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tips para aprovechar los posos de café (residuos)

A veces, aunque parezca increíble, hay un sinfín de aprovechamientos que podemos poner en práctica, para los desechos que generamos en casa y que por desconocimiento no los aplicamos, por ello Única te da estos tips, para cuidar tu economía y tener importantes beneficios con recetas caseras para los posos de café.

Tinte
Se puede utilizar como tinte marrón para la pared o decorar manualidades; para efectuarlo coloca los posos en un filtro, empápalos con agua caliente durante cinco minutos y listo ya tienes un tinte.

Antiparásitos
Tenemos una gran solución para las personas que tienen problemas en su hogar con gatos callejeros: mezcla los posos de café con cáscaras de naranjas y colócalos alrededor de tu patio, de esta manera los gatos sentirán aversión por el olor del café y la fruta ácida. Igualmente ocurre con las hormigas, para ello coloca posos de café sobre los hormigueros y verás cómo estos animalitos desaparecen. Tranquila porque no  se mueren simplemente se van a vivir a otro sitio.

Abono
Los posos del café son un excelente fertilizante, así que los puedes poner a tus plantas.

Ambientador
Cuando estén secos los posos de café deposítalos en un plato y colócalos en el sitio que necesitas refrescar; también los puedes utilizar para evitar malos olores en el refrigerador, para ello debes colocar los pozos secos en un topper que contenga respiradero. De esta manera el café absorbe los malos olores que se lleguen a generar.

Cabello más brillante.
Cuando te duches y hayas lavado tu cabello, prosigue a frotar la cabeza con posos de café, posteriormente enjuaga y aplícate un acondicionador, asegurándote de eliminar los residuos y el olor a café, veras que tu cabello brilla, mejora la salud de la piel y previene la caspa.

Limpiador
El café es ligeramente abrasivo, así que los posos son eficaces para lavar recipientes muy sucios y grasientos o para las manchas resistentes. Solo  mézclalos con un poco de agua y después frota con un cepillo y limpia en seguida, de lo contrario los posos del café pueden teñir las superficies que se deseaba limpiar.

Cocinar
Los posos de café  se pueden utilizar como ablandador de carne, además de dar un sabor especial a los platillos. También se pueden espolvorear los posos de café en el helado para conseguir un sabor diferente

Loción refrescante para pies
Ingredientes:
6 cucharadas de agua
1/4 de taza de glicerina*
1/4 de taza de alcohol
la punta de una cucharada de lauril sulfato de sodio*
4 1/2 cucharadas de alcanfor granulado*
4 1/2 cucharadas de mentol*
1 cucharadita de carbopol*
1/4 de cucharadita de trietalonamina*

*Se pueden conseguir en droguerías.
Procedimiento:
En un tazón vierte el agua y el carbopol, y agita con un batidor de globo hasta que se disuelva.

Agrega la glicerina y el lauril sulfato de sodio.

En otro recipiente agrega el alcohol y diluye el alcanfor con un batidor de globo.

Enseguida añade el mentol y mezcla con el batidor.

Mezcla el contenido de ambos recipientes.

Añade la trietanolamina, agitando vigorosamente.

Modo de uso
Agita la loción antes de usarla. Aplícala en los pies por la noche mediante un suave masaje, y procura mantener los pies en alto de 5 a 10 minutos.

Recomendaciones
Debido a que los ingredientes son de olor penetrante, es indispensable que se prepare en un lugar con ventilación.

Es muy importante que mantenga el envase bien cerrado para evitar que se evaporen el alcanfor y el  mentol.

Los materiales sobrantes deben conservarse en su recipiente original, o bien, en frascos bien cerrados y con una etiqueta que indique el nombre del producto; guárdalos en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.

El lauril sulfato de sodio es un detergente que ayuda a mantener unidos los demás componentes de la fórmula, de modo que si lo omites no se altera el efecto del producto, sólo debes agitar vigorosamente antes de aplicarlo. Puedes sustituir el lauril sulfato de sodio por 1/4 de cucharadita de jabón neutro rallado. Igualmente puedes agregar unas gotas de esencia  con el aroma de tu agrado al final de la preparación.

Fuente: PROFECO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS