viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Tienes un plan para mejorar tu vida?

Trabajar en nuestro carácter para mejorar en la vida, es un reto que debería estar en la agenda de todo ser humano que desee superar la ansiedad, el egocentrismo y la pronosticación.

Cuántas veces hemos deseado sacar lo mejor de nosotros y hemos permitido que nos bloqueen el camino y digo que lo hemos permitido, porque la decisión está en cada uno de nosotros, nadie puede impedirte u obligarte a hacer algo en lo que no estás de acuerdo.

Parte de este reto en el día a día son las decisiones que tomemos ahora, ya que de ello depende nuestro futuro.   

Stephen Covey, en “Los hábitos definitivos que hicieron las personas para convertirse en gente exitosa”, enumera algunos aspectos que te harán una persona triunfadora.

Explica que por un lado están las personas proactivas, ellas toman las oportunidades o las generan. Del otro lado están las personas reactivas y caminan en torno a lo que se les valla presentando. 

En este sentido, el primer planteamiento de debes hacerte es: cuáles son tus prioridades, a fin de organizar tu tiempo en torno a lo que más te interesa, por lo que aprender a decir no, es una forma de no distraerte de tus objetivos.

Covey señala que el pensamiento de ganar-ganar siempre debe rondar nuestra mente, no lo que la sociedad enseña que es: ganar-perder.  

También nos dice que los pequeños y sencillos actos de todos los que están a nuestro alrededor es la forma de valorarlos: entiende a los demás para que tu seas entendido. Escuchar con empatía es una herramienta poderosa, que te traerá un mundo de oportunidades, porque estarás bien informado.

Otro aspecto importante es que las relaciones deben tener un equilibrio: es raro encontrar personas queriendo entender al otro, la mayoría sólo quiere responder en forma incluso impulsiva. Refiere que después de la necesidad física de sobrevivir, existe la necesidad de las personas de ser escuchadas y apreciadas.

Nos habla metafóricamente y refiere que debemos afilar nuestros cuchillos, así como el carnicero los hace. Afila tus hábitos y reorganizate para mantener los que tienes funcionando adecuadamente.

Si no tienes un plan para mejorar tu vida, dentro de cinco años ésta no será mejor como por arte de magia.

Deseo que estas recomendaciones te ayuden a mantener tus objetivos claros.   Tomar las mejores decisiones, no huir de ellas y comprometerte a tener la vida que te mereces.

Este autor nos dice que al final de tus días no debemos irnos sin saber qué hubiéramos sido capaces de lograr, sin haberlo intentado, por ello, toma decisiones cuanto antes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pronto descubrirás tus talentos.

Comentarios: marumora222@gmail.com Twitter: @marumora7

ÚLTIMOS ARTÍCULOS