Los municipios de Teziutlán y Huejotzingo se incorporaron a la lista de Pueblos Mágicos de México, con ello, Puebla alcanza la cifra de 12 demarcaciones con la denominación.
Un Pueblo Mágico, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, es una localidad con vocación turística basada en su naturaleza, historia, patrimonio y riqueza socio cultural, y la denominación tiene como objetivo contribuir a revalorar estas cualidades que le dan identidad.
Huejotzingo, conocido como «De los Ángeles», presenta una mezcla de historia, cultura, arte barroco y gastronomía como moles, chalupas, chiles en nogada y mole de caderas. Cuenta con un convento y destaca a nivel nacional e internacional por su tradicional Carnaval que se realiza de manera previa al miércoles de Ceniza.
Por su parte, Teziutlán que significa «Lugar junto al cerro lleno de granizo», se localiza en el noreste del estado de Puebla, cerca del límite con el estado de Veracruz.
El nuevo Pueblo Mágico destaca por sus paisajes, las montañas, y las recetas poblanas como el mole, el pipián y las milanesas de res. Además, presenta comida típica como los tlayoyos y el chilposo. Se le considera como la zona con más niebla en México con alrededor de 280 días al año con niebla o neblina que, a veces, llega a 15 metros de distancia.
Con el nombramiento, los pueblos mágicos proyectan los atractivos y patrimonio del estado.
Teziutlán y Huejotzingo se suma a la lista de Pueblos Mágicos del estado de Puebla en la que ya se encuentran: Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Xicotepec.
En este 2023, el gobierno de Puebla presentó una lista de nueve municipios con el objetivo de que recibieran el nombramiento: Huejotzingo, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tepeyahualco, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zapotitlán Salinas.
En los expedientes presentados, se expuso la gastronomía, artesanías, recursos naturales, tradiciones y cultura de de los municpios.
La convocatoria establece que será Sectur federal la encargada de la evaluación de la singularidad y autenticidad del patrimonio de cada uno de los municipios, así como el trabajo comprometido por las autoridades locales para promover condiciones de desarrollo social sustentable, para determinar cuáles merecen este reconocimiento.