miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Terremoto sacude a Taiwán

El día de ayer se registró un fuerte terremoto en Taiwán causando varios daños materiales y algunas víctimas mortales

El día de ayer se registró un fuerte terremoto en la isla de Taiwán que ocasiono severos daños materiales y víctimas humanas. El fuerte movimiento telúrico fue de 6.8 según información e a oficina central de meteorología de Taiwán.

Cabe mencionar que el sismo fue precedido al menos por una docena de movimientos que se registraron desde el sábado pasado. Aunque el movimiento fue bastante fuerte, según reportaron medios locales, en un comienzo no se registraron heridos de gravedad.

Terremoto en Taiwán

El epicentro del terremoto se registró en la localidad de Chishang ubicada al norte de Taiwán y a una profundidad de 7 kilómetros. Debido al movimiento de la tierra un edificio de tres pisos se desplomo en la ciudad de Yuli, informaron las autoridades correspondientes.

De inmediato los equipos de rescate se apresuraron a rescatar a las víctimas de entre las cuales se encontraba el dueño del edificio. Un hombre de 70 años y su esposa tuvieron la fortuna de ser rescatados con vida al igual que una mujer de 39 años y su hija de 5.

Otros daños materiales fueron el corte de electricidad de al menos 7 mil viviendas en Yuli e innumerables afectaciones en la red hidráulica. En una iglesia ubicada en la misma ciudad se vinieron abajo repisas y representaciones religiosas.

También se reportó el deslave de una ladera en la cual quedaron varados más de 400 turistas. Estos quedaron en la famosa montaña de Yuli, cuya fama se debe a las flores de naranja que cubren sus laderas en esta época del año.

 También se reportaron varias carreteras y puentes afectados, algunos incluso destruidos casi en su totalidad. Cabe mencionar que el terremoto también se sintió en la ciudad de Taipéi, capital de Taiwán.

Por último, ante el movimiento Japón emitió una alerta de tsunami para varias islas al sur del país, sin embargo más tarde fue levantado.

Te puede interesar:

Sienten poblanos temblor este 3 de marzo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS