Terminar con los contratos colectivos de protección de las empresas es el compromiso: Líder de la CROC nacional

Líder CROC nacional

Terminar con los contratos de protección en los sindicatos blancos que no apoyan a los trabajadores, es el compromiso de Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


Lo anterior al visitar Puebla para la inaguración del Centro de Capacitación y Escuela de Cuadros de está central patronal a nivel estado.

En este marco el dirigente nacional, destacó que en México contamos con una Ley Federal del Trabajo, sin embargo no se cumplen o se cumple parcialmente.

Por ello indicó la necesidad de sumar esfuerzos para exigir mejores contratos, mejores salarios y prestaciones que se plasmen en los contratos colectivos y estos se cumplan al 100 por ciento y no permitir los contratos proteccionista que solo violentan los derechos de los trabajadores.

Lamentablemente que en nuestro país se reportan tres tipos de dirigente sindicales que no velan por los intereses de sus agremiados.

«Tenemos al tres tipos de dirigente, uno que solo se dedica a la simple simulación, que sueñan que el sindicalismo puede seguir igual, segundo los que se deben adaptar y tener una relación efectiva con los trabajadores, ya están trabajando, pero hay otros que están siendo consientes que no solo es cambio de normas, sino que se debe ser líderes y aplicar estrategias» afirmó.

Por lo que dijo que de éste nuevo centro de capacitación, egresaran líderes que comenzarán con un cambio de normas y liderazgos, que se requieren en Puebla y a nivel país.

Posteriormente en una ceremonia especial se tomó protesta al comité ejecutivo de las integrantes de la Asociación «Avanzamos Promoción Social Puebla».