Este es el noveno Abierto de Australia que gana el serbio al vencer a Medvedev.
En menos de dos horas, Novak Djokovic derrotó a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2, ganó su apuesta contra la lesión abdominal, conquistó su 18 Grand Slam y el noveno título en el Abierto de Australia.
“Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí”, reconoció el serbio, número uno del mundo. “Rod Laver Arena, te amo cada año más y más. La historia de amor continúa”, afirmó ante cerca de 7 mil 400 espectadores.
“Desde un punto de vista emocional, con todo lo que pasó en la pista, mi lesión y fuera, las cuarentenas, es sin duda el torneo de Grand Slam más complicado que jugué”, reconoció Djokovic.
“Hay muchos sentimientos encontrados sobre lo que sucedió en el último mes con los tenistas que llegaron a Australia, pero creo que fue un torneo exitoso. No fue fácil, creo que deberían estar orgullosos de sí mismos por lo que han conseguido”, resaltó.
Al ganar este título, el serbio se encuentra a dos coronas de empatar a Roger Federer y Rafael Nadal en torneos grandes.
“Daniil es uno de los jugadores más difíciles de jugar a los que me he enfrentado. No te preocupes, es sólo cuestión de tiempo que levantes un trofeo de Grand Slam. Pero me gustaría que esperases aún unos años”, lanzó sonriente Djokovic al ruso en la ceremonia de premiación.
Medvedev perdió su segunda final en un grande después del Abierto de Estados Unidos 2019, y vio interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas. Hoy es tercero en la clasificación ATP por detrás de Nadal.
Portaba la esperanza de convertirse en el primer ruso en imponerse en Melbourne desde Marat Safin en 2005. Aquel año, su compatriota había barrido en primera ronda a un joven de 17 años que se estrenaba en Australia: Novak Djokovic.
#YoMeQuedoEnCasa