Los trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 3 en Puebla, se fue a una prórroga para evitar el estallamiento de huelga.
Así lo dio a conocer Guillermo de Ita secretario general del SRTM en Puebla quién explicó que esto fue a petición de las autoridades laborales federales.
Explicó que actualmente están trabajando en la negociación salarial con los directivos de la empresa de Telmex, sin embargo reconoció que ante la negativa de la empresa no se ha llegado a ningún porcentaje.
Agrega independientemente de la demanda salarial están exigiendo, que se cubran las vacantes por la empresa. Destacó que recientemente se abrieron algunas plazas y estas no han sido cubiertas por los trabajadores que tienen años de elaborar solo con contrato.
Aunado denunció que hace varios años carecen de equipos, de herramientas, uniformes entre otros artículos que requieren para realizar sus tareas diarias.
Comentó que desde hace dos años se rescató la cláusula que quería imponer la empresa de Telmex para retirar las jubilaciones a los trabajadores de nuevo ingreso, sin embargo, dijo que continúan luchando para mantener este derecho laboral, pese a que la firma no «quita el dedo del renglón».
En tanto Gabriel Lopez vocero del sindicato señaló que la propuesta que se pueda presentar por parte de la empresa se pondrá a consideración de la base trabajadora a nivel nacional y será la misma la que defina si se acepta o no. En caso de que no se acepte el porcentaje que ofrezca la empresa, entonces podría estallar la huelga.
Agregó que en caso de que se coloquen las banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa de Carlos Slim, los trabajadores de todo el país realizarán con guardias para no afectar a los usuarios.