Si ya tienes planes para salir de vacaciones, es indispensable armar una buena maleta para que nada se te olvide y para ahorrar mucho espacio.
Si es un viaje de muchos días. Siempre vamos a querer llevar más cambios de ropa de los que necesitamos para que en el momento tengamos un poco de donde escoger.
Pero siempre es la misma triste historia de que nada nos cabe en la maleta y terminamos sentadas en ella intentando que por algún milagro se cierre. ¡Ya no más!
Enrollar la ropa
Hacer rollitos las blusas, faldas y pantalones ayuda mucho a que no se formen las montañas de ropa y queden huecos vacíos, aparte de que evitara que se arruguen de más las prendas delicadas. Pero si son camisas, sacos o alguna otra prenda gruesa como suéteres de lana, va a ser muy complicado enrollarlas. Pero esta técnica es más fácil para visualizar toda la ropa que tengamos al solo abrir la maleta.

Inteligencia para reducir
En todos nuestros viajes es indispensable hacer un itinerario y saber a los lugares a los que visitaremos. Por lo tanto ya sabemos el clima y los destinos. Entonces es más fácil ir creando combinaciones de ropa para facilitarnos el momento de empacar.
Nuestro tip de oro: Buscar prendas básicas que puedan combinar con más ropa. Por ejemplo una blusa blanca sin estampados puede ir a juego con jeans, faldas o shorts y ahí ya tenemos 3 atuendos distintos.

Cuidar la ropa delicada
Todas tememos esa blusa o esa falda extremadamente delicada pero fabulosa que sabemos que sí o sí la queremos lucir en nuestras vacaciones. Juntarla con toda la ropa y los zapatos puede ser una declaración de despedirnos de nuestra prenda favorita. Para no preocuparnos vamos a utilizar las bolsas que usamos en la lavandería para lavado en seco. Así evitaremos que algo la maltrate.
No más marcas de suela en la ropa
Mencionando el punto anterior. Muchas veces nuestra primera idea es meter los zapatos en bolsas de plástico o no usar nada. Pero esto puede además de no sé nada practico puede maltratar o deformar al calzado. Para ahorrar espacio y no ensuciar nada vamos a usar de las gorras de baño para cubrir la suela y colocarlos alrededor de la maleta como si quisiéramos formar un marco. Así queda el fondo para toda la ropa.

Estuche de lentes nuestro joyero viajero
Parte de un buen atuendo son los accesorios y para lucir increíble optamos por llevar varios anillos, collares, aretes o pulseras. ¿Dónde guardamos todo? ¡En un estuche para lentes!
Igual podemos guardar memorias de cámaras, audífonos, USB o incluso cables.
Empacar de forma vertical
Hemos comprobado que guardar tu equipaje con la maleta de pie es más eficaz que cuando la acostamos en el suelo.
Pues así vamos haciendo torres y todo se va acomodando mejor.
Capas para guardar
Podemos poner la ropa interior y los calcetines, dentro de los zapatos. O dejar armados los cambios de ropa ya sea pantalón-blusa o falda- blusa y hacer rollos como mencionamos en el primer punto.

Deja todo lo indispensable a la mano
Podemos tener una bolsa o mochila para guardar todo lo que ocupemos con mayor frecuencia. O podemos dejarlo hasta encima para evitar sacar todas las capas que hicimos. Llaves, cartera, audífonos, papel higiénico o cargador. Son de las cosas que constantemente estaremos ocupando en nuestro viaje.
Con estos puntos hacer la maleta ya no va a ser tan complicado y tendremos más tiempo para poder disfrutar de planear y hacer el viaje para pasar unas vacaciones inolvidables.
Te puede interesar:
¿Viajas con tu mascota en Semana Santa? recomendaciones de los expertos
3 trajes de baño que son tendencia esta primavera y verano 2023