El 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Teatro.
Para celebrar esta fecha, en Revista Única te compartimos cuáles son los cinco teatros más impactantes del mundo.
Teatro de Ópera Semper
El teatro de Ópera Semper es uno de los edificios operísticos más hermosos y prestigiosos del mundo. Construido por el arquitecto Semper, está ubicado en la capital del estado alemán de Sajonia, Dresde. Este recinto fue testigo del estreno de obras de compositores tan ilustres como Strauss o Wagner.

Ópera Garnier
La Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Sus 1,900 asientos están forrados en terciopelo rojo y el enorme telón del escenario es también espectacular. Además, este recinto cultural, ubicado en la capital de Francia, fue fuente de inspiración para la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”. Una gran pista es el hermoso candelabro que cuelga del pintoresco techo.

Teatro Bolshói
Teatro Bolshói en Moscú. Este es uno de los recintos más grandes y representativos de la ópera y el ballet. La visita puede realizarse de dos maneras: comprando las entradas para acudir a alguna función, o mediante alguna visita guiada.

Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes se comenzó a construir en el marco de los preparativos para conmemorar el centenario de la Independencia de México. El diseño del teatro fue encomendado al arquitecto italiano Adamo Boari.
Algo único que los espectadores pueden contemplar, en el teatro del Palacio de Bellas Artes, es su gran telón de cristal.
Ya que, este telón contiene cerca de un millón de piezas de cristal opalescente, de dos centímetros cada una; siendo el motivo de su decoración los legendarios volcanes que enmarcan el Valle de México: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Esto no lo encontrarás en otros teatros.

Odeón de Herodes Ático
El Odeón de Herodes Ático fue erigido bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático en recuerdo de su esposa fallecida. En el pasado estaba construido con muros revestidos de mármol y el suelo estaba cubierto por mosaicos. Además, contaba con asientos para más de 5,000 espectadores realizados en mármol blanco. Hoy en día, quedan los vestigios de este hermoso teatro en la Acrópolis de Atenas.

Con información de NG.