lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Te involucran en chismes? Invoca a San Ramón

¿Sabías que a San Ramón Nonato le colocaron un candado en la boca? Conoce su historia y el porqué es intercesor contra los chismes y mentiras.

Hoy es la fiesta de San Ramón Nonato, en varios lugares del mundo se le venera porque es un intercesor contra las mentiras y los chismes, Revista Única te cuenta su historia.

San Ramón nació en 1205 y falleció en 1240. Al Santo le llamaron Nonato, que quiere decir no nacido de madre viva, sino extraído del cuerpo sin vida por una cesárea.

Patrono de embarazadas

Debido a esto se le considera como protector de las parteras y mujeres embarazadas que se encomiendan a él para que les conceda dar a luz sin peligro.

Desde muy joven entró en la Congregación de los padres de la Orden de Nuestra Señora de la Merced por lo que fue un fraile mercedario y viste hábito blanco, con escudo de la Merced, capelo y muceta púrpura, que testimonian su condición cardenalicia.

Se le representa con un libro, palma de martirio, corona de mártir y porta un ostensorio o custodia que simboliza su devoción a la Eucaristía

La eucaristia

Los mercedarios se encargaba rescatar a los católicos que eran llevados presos a África para ser esclavos de los musulmanes.

Cuentan que a Ramón lo mandaron con una gran cantidad de dinero a rescatar prisioneros, consiguió la libertad de muchos y pudo enviarlos de regreso a España.

Pero en el momento en el que se le acabó el dinero, él mismo se ofreció como esclavo a cambio de varios cautivos que estaban en peligro de perder su fe y su religión.

El intercesor ante rumores, mentiras y falsos testimonios

El intercesor

En el tiempo en el que estuvo en la cárcel evangelizó a cautivos y musulmanes, fue advertido para no hacerlo, pero no dejó de predicar, para enmudecerlo le colocaron en la cara una correa con candado que solo le quitaban para comer, esta fue la única forma de callarlo, hasta que se le rescato.

A su regreso a España se le nombró Cardenal y luego murió en el años 1240. Por la forma de su martirio que lo obligó a mantener la boca cerrada, se le invoca para librar de chismes, rumores, mentiras y falsos testimonios.

Los que también piden su intercesión son las personas que quieren guardar secretos. Es patrono además de los sacerdotes y confesores porque deben guardar el secreto de los pecados confesados.

En la ciudad de Puebla hay dos templos en dedicados al santo uno esta en la 9 norte #806 en el Centro Histórico y el otro esta en la avenida 20 de Noviembre 23, colonia Ignacio Zaragoza.

También se le venera en el templo de la Merced que está en la 5 norte y 10 poniente en el centro.

Muchos devotos acuden para pedirle que los proteja contra los chismes y acostumbran llevar candados para que les haga el milagro.

Si tu vas a algún templo donde esta su imagen podrás ver candados de todos los tamaños, colores y formas.

Oración para callar las malas lenguas y chismes.

«Oh glorioso San Ramón Nonato, santo de mi devoción, de noble corazón que por predicar la palabra de Dios tus enemigos te impusieron como cruel martirio llevar un candado en la boca prendido, escucha, te ruego de corazón, mi sincera oración e intercede con ardor ante Dios Padre de misericordia para que mis enemigos y quienes hablan mal de mí, quienes me difaman, intrigan y no dicen la verdad, cesen en su intento y yo sea apartado/apartada siempre de toda palabra, acción e intención mala y dañina.

¡Oh San Ramón Nonato!, protector de la vida, abogado del pobre, del cautivo y del que sufre difamación; tus glorias celebramos, tu amparo agradecemos y humildes invocamos tu celestial poder.

San Ramón Nonato, tú que estás tan cerca de Dios ruégale por mis problemas, por mis dificultades, pídele sea comprensivo y benevolente conmigo para que mi vida y la de los míos sea mejor; San Ramón guárdame de todo mal, sé tú mi protector, líbrame de la difamación, de los chismes, calumnias y mentiras, de las injusticias, prisiones y falsos testimonios, que no me falte nunca tu protección y defensa, que tu poderosa mediación me asista en todo mal momento y difícil situación.

Me presento ante ti solicitando tu milagrosa ayuda y te agradezco por anticipado y con todo mi corazón, pues bien sé que tú me prestarás tu amable mediación para salir de lo que me agobia y causa intranquilidad, sobre todo, mi buen santo, haz que me vea libre de: (En esta parte debes decir tu problema y qué es lo que quieres conseguir).

Te rogamos tengas a bien ser nuestro santo intercesor y que lleves nuestras sinceras peticiones a Dios, te pedimos nos consigas el auxilio que buscamos y así gocemos de paz, tranquilidad y bienestar.

Así sea. Así se cumpla lo que deseo.

Oh Dios Todopoderoso, que en tu gran bondad y generosidad concediste al bienaventurado san Ramón Nonato el ardiente deseo de liberar esclavos, te pido por su muy eficaz intercesión que me apartes siempre, en toda ocasión y lugar, de la esclavitud del pecado y de los errores que cada vez más me separan de ti ,y que pueda vivir en paz, con calma, con bienestar, y distanciado-a largamente de todos aquellosque me acechan, lastiman y atormentan.

Te ruego que por la mediación de san Ramón Nonato por fin pueda estar alejado-a, hoy y siempre de los enemigos que por envidia, maldad o rencor me desean algún mal, quieren lastimarme y mi perdición desean desprestigiar con sus falsos testimonios.

Dios Todopoderoso, Padre de compasión y perdón, sé que tú con tu gran bondad e infinita generosidad,y por mediación del glorioso san Ramón Nonato no dejarás desatendida mi humilde petición, y harás que mis días sean más dichosos y tranquilos.

Te lo ruego por tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén”.

Imágenes Wikimedia

Te puede interesar:

La Virgen de la Merced y los mercedarios en Puebla

El protector contra los chismes, San Ramón Nonato

San Ramón Nonato, fue prisionero de los sarracenos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS