Si tienes problemas de sueño el té de cáscara de mandarina te ayudará a dormir sin interrupciones.
En esta temporada de confinamiento te ha costado conciliar el sueño y descansar plenamente por las noches, necesitas conocer los beneficios de la cáscara de mandarina.
Aprovecha los beneficios de esta cáscara de la fruta para que tus noches sean más reparadoras y te sientas mejor por las mañanas. Además Revista Única te da la receta para que prepares esta infusión.
Beneficios de la cáscara de mandarina.
De acuerdo a estudios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y Canadá, la cáscara de mandarina tiene increíbles propiedades para reducir el colesterol.
Esto debido a que la cáscara contiene 20 veces más antioxidantes que el jugo y que estos tienen la capacidad de neutralizar el daño oxidativo que se produce en el tejido humano y del cual se deriva el envejecimiento prematuro y también el cáncer.
Y no sólo eso: investigadores de la Universidad de Punjam, en India, señalaron que la cáscara contiene Q40 salvestrol, una sustancia que podría funcionar como anticancerígeno.
Estos antioxidantes no sólo apoyan al organismo para evitar enfermedades: también son buenos para conciliar el sueño, evitando problemas de insomnio y estrés.
Reduce la ingesta de calorías.
De acuerdo con el sitio en inglés Healthfully, la cáscara de mandarina podría eliminar calorías que están escondidas en algunos alimentos. Además de usar la cáscara en infusión, se puede utilizar como especia en algunos platos, y para sustituir aderezos que podrían no ser tan saludables. Al bajar la ingesta de calorías, puedes bajar de peso o bien, controlarlo. Con esto podrás mejorar tu salud cardiovascular.
Mejora la salud gastrointestinal.
Según un estudio que realizaron investigadores del Instituto de Química Orgánica en Bulgaria, encontró que las cáscaras de mandarina regulan los problemas gastrointestinales, aumenta la saciedad y mejora el sistema inmunológico. Esto es posible porque la cáscara del cítrico tiene pectina que es una fibra dietética soluble con propiedades benéficas para la salud.
Puede desintoxica tu cuerpo.
El sitio Citrus, informa que los cítricos son frutos altamente alcalinos que ayudan a depurar el organismo, ya que eliminan poco a poco las toxinas que no se necesitan en el cuerpo.
Cómo prepararla en infusión.
Necesitas:
1 cucharada de valeriana.
250 ml de agua (1 taza).
1 cucharada de manzanilla.
La cáscara de 1 mandarina.
1 cucharada de lavanda seca.
Procedimiento:
Tienes que lavar la cáscara de la mandarina.
Pon a hervir el agua y, en cuanto comience el hervor, agrega la lavanda, la valeriana y la manzanilla.
Agrega la cáscara de mandarina y deja hervir por 3 minutos.
Deja que repose y bebe antes de dormir. El efecto de relajación es casi inmediato, así que debes tomarla cuando ya estés listo para descansar.
Imágenes Pixabay. @
Te puede interesar: Beneficios de los lichis