Si tienes el hábito de usar tus Tarjetas de débito para todo, hoy te decimos que no es recomendable pagar con ellas.
Si eres de las personas que usan la tarjeta de débito para hacer compras, puedes ser víctima de fraudes o momento desagradables, pues no es recomendable usarlas a la hora de pagar por diferentes objetos y servicios.
Aunque entre sus beneficios se encuentra el hecho de que estas transacciones salen directamente de tu cuenta sin generar intereses ni comisiones.
Pero así como son prácticas conllevan ciertos riesgos, ya que no ofrecen ningún tipo de seguridad financiera a las transacciones que realices con ellas, de hecho es más recomendable pagar con dinero en efectivo o incuso con una tarjeta de crédito para tener una protección extra.
Aquí te decimos cuales son los casos en que no deberías utilizarlas y el por qué
Cosas que no debería pagar con tarjeta de débito:
Compras en línea
Si vas a comprar algo por medio de una página de internet, el pagar con tu tarjeta de débito te puede dejar desprotegido ante fraudes cibernéticos, donde incluso pueden llegar a vaciar tu cuenta por completo.
Al pagar con crédito tienes una mayor protección e incluso seguro por tus objetos o servicios que hayas adquirido.
Reservaciones de hotel y hospedajes
Algo que hacen muchos hoteles a la hora de hacer una reservación, es pedirte una forma de pago digital, como lo es una tarjeta ya sea de crédito o de débito, esto para cubrir cierto deposito que piden por adelantado. Esto se cobrará y podrías quedarte sin acceso a tu dinero por varios días hasta que liquides la cuenta.
En ocasiones también realizan bloqueos para garantizar el pago, por lo que es mejor escoger la opción de pago en efectivo de estar disponible o usar una tarjeta de crédito.
Gasolina
Cuando pagar tu combustible con una tarjeta de débito, eres más vulnerable al robo de datos, al igual que con las compras por internet.
Pues estos lugares son puntos en donde muchos hackers hacen uso de los conocidos skinners/clonadores, estos dispositivos copian la información de tu plástico y pueden robar todo tu dinero. Además al no haber tantos seguros para estas cuentas, puede ser aún más complicado reclamar este tipo de fraudes.
Para más información sobre el buen uso y precauciones con tus tarjetas de crédito y débito, checa las siguientes entregas de estos temas que Revista Única tiene para ti.
También podría interesarte:
Apps que roban datos y contienen malware ¡Alerta bórralas inmediatamente!
Cinco consejos clave para proteger a tus consumidores en el E-commerce