Suspendidos los empleados de Vía Pública que se confrontaron con vendedor de papas

Foto:Alejandro Rodríguez

La Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla suspendió a los elementos de Vía Pública que hicieron uso de la fuerza en contra de un vendedor de papas y chicharrines.

El titular de esta dependencia, Jorge Cruz Lepe, narró que el personal a su cargo llamó al ambulante en cuestión a retirarse de la vía pública, sin embargo, afirmó que hizo caso omiso.

Por ello, inició la gresca en la 5 poniente y 7 norte, incluso, quedó grabada y difundida en redes sociales. En este sentido, el funcionario municipal justificó que el vendedor intentó agredir con un cuchillo a uno de los trabajadores de Gobernación.

Cruz Lepe, admitió que tal vez el personal a su cargo usó la fuerza, empero, refirió que la situación pudo tener un desenlace fatal.

«Se suscitó un operativo, recordar que desde que inició la administración, hemos tenido un proceso de reordenamiento lo que implica ir recuperando los espacios ciudadanos», expuso.

Afirmó que concuerda con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que nadie por encima de la ley.

Por ello, puntualizó que se aplicarán las sanciones respectivas, pero solo en caso de que sean ameritadas.

«Nadie está por encima de la ley, y vamos a aplicar las sanciones respectivas si así se ameritaran (…)..Ya la Contraloría tiene el caso en sus manos, vamos a estar citando a los ocho elementos que intervinieron, aunque no todos intervinieron en el operativo», agregó.