El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informa que se suspenderán los servicios de recolección, barrido y disposición final de los residuos sólidos del municipio los días 12 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero de 2020.
Debido a la celebración del “Día del trabajador del limpia”, el próximo 12 de diciembre se suspenderá el servicio en el municipio de Puebla, por lo que se invita a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección para fomentar un entorno sano y limpio.
El día 24 de diciembre se suspenderán actividades en el horario nocturno y se reanudarán el 25 de diciembre a partir de las 20 hrs.
Así también el día 31 de diciembre habrá actividad de recolección en el horario diurno y se suspenderán actividades en la noche del fin de año para reactivar las el 1 de enero de 2020 hasta las 20 hrs.
También se informa a las y los ciudadanos que habrá guardias que continuarán la limpieza de las principales calles de la ciudad, para que la población no se vea afectada en los días que el personal detiene sus labores.
Posterior a esas fechas, los camiones recolectores y el personal de barrido reanudarán el servicio en los horarios y días establecidos para las colonias del municipio de Puebla.
Por lo anterior, se hace la atenta invitación a las familias para no sacar la basura de sus hogares y comercios en los días mencionados, a fin de evitar las montoneras y la posible dispersión de los residuos en las calles y mantener los espacios limpios para el disfrute de las y los poblanos y turistas en el marco de las fiestas decembrinas.