sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suspenden clases en mil 600 escuelas de Sierra Norte de Puebla por lluvias

Ante las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical «Chris» en el Golfo de México, las autoridades del estado de Puebla determinaron la suspención de clases presenciales durante este lunes 1 y el martes 2 de julio en mil 652 escuelas de la Sierra Norte.


Jorge Estefan Chidiac, titular d ela Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, destacó que los planteles educativos que suspenden actividades están localizados en 43 municipios de la Sierra Norte del estado, mismos que están atendidos por las siguientes coordinaciones de Desarrollo Educativo: Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan.
“Preocupado por la seguridad de nuestros niños y nuestros maestros, y derivado de algunas observaciones por parte de Protección Civil, acordamos suspender las clases durante dos días”, explicó.


Ante la situación, el titular de la SEP destacó los docentes dejaron proyectos y tareas a los alumnos de las más de mil 600 escuelas, con el fin de que no estén inactivos en sus casas.
Comentó que la SEP, en colaboración con Protección Civil y otras autoridades, revisarán cada uno de los planteles, así como sus techos, ventanas y estado de los salones, para garantizar el regreso a clase presencial seguro, y evitar algún accidente con los menores de edad.
«En caso de que una escuela esté en riesgo, se pospondrá el retorno a clases presencial, pero se avisará a los padres con anticipación», resaltó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS