sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suspenden actividades en Nuevo León por tormenta tropical Alberto

Se reportan 4 personas fallecidas por lluvias

Debido a las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Alberto, las autoridades de Nuevo Leónsuspendieron, de manera temporal, las actividades, en sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Samuel García, detalló que la suspensión se extenderá desde las 22:00 h de este miércoles hasta las 12:00 pm del jueves.

Indicó que sólo quedarán abiertos hospitalesrefugios y albergues mientras que el trasporte público y las actividades quedarán suspendidas.

En Nuevo León suman cuatro muertos por la tormenta tropical “Alberto”, la cuarta fue un hombre que resultó electrocutado en su propio domicilio en el municipio de El Carmen. Protección Civil del estado informó que los hechos se registraron la madrugada de este jueves en la vivienda, ubicada en la calle Luis Aguilar número 221 en la colonia Valle del Jaral.

Los otros tres decesos son de menores de edad, por las tormentas; dos de ellos murieron por una descarga eléctrica en Allende y uno más arrastrado por la corriente del río La Silla en Monterrey.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Alberto tocó tierra durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, en un punto cercano a los municipios de Ciudad MaderoTampico y Altamira, Tamaulipas.

“Su amplia circulación producirá lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en el estado de Nuevo León y el norte de Tamaulipas”, detalló el SMN.

Para evitar poner en riesgo a la población estudiantil, el Gobierno de Nuevo León determinó la suspensión de clases en educación básica desde la tarde de este miércoles, así como jueves y viernes. También se unieron a la medida instituciones públicas y privadas de educación de nivel medio superior y superior.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/nacional

ÚLTIMOS ARTÍCULOS