sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suspenden actividades en Aeropuerto Internacional de Puebla por ceniza del Popocatépetl

Ante la ceniza que arroja el volcán Popocatépetl, las actividades del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) fueron suspendidas por tres horas; mientras que la calidad del aire en la Zona Metropolitana se reporta como regular.

El gobierno del estado de Puebla informó que de 07:00 a 10:00 horas de este domingo 17 de marzo, fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en la región de Huejotzingo, para realizar labores de limpieza y barrido de ceniza.

Tras los trabajos en la pista y áreas de rodamiento, las actividades en la terminal área poblana se reanudaron y los vuelos programados por las aerolíneas pudieron desarrollarse sin contratiempos.

Calidad de aire regular

La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán fue regular a las 10:00 horas de este 17 de marzo. En particular, el municipio de San Martín Texmelucan registró un ligero incremento en las partículas PM10, relacionadas con emisión de ceniza.
A lo largo de las primeras horas de este domingo 17 de marzo, se registró la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo y San Martín Texmelucan, sin que se reportaran mayores complicaciones.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla prevé una disminución de la movilidad mediante vehículos para hoy y mañana; en consecuencia, habrá reducción en la emisión de contaminantes.
“La recomendación es no quemar pastos, llantas o residuos y colaborar en los llamados de las autoridades sanitarias y de protección civil”, destacó la dependencia.

Puebla, con 73 casos de pacientes con síntomas de rinitis

Por su parte, la Secretaría de Salud del gobierno del estado informa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con afectaciones a causa de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Con lo anterior se mantiene en 73 el número de personas que han acudido, del 07 de marzo a la fecha, a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán, todas ellas con síntomas de rinitis.
La dependencia mantiene la recomendación de asumir medidas de protección ante la ceniza como el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, lavarse ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza, proteger agua y comida de mascotas, evitar actividades al aire libre y no consumir alimentos en la calle.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS