La llegada de la actriz al aeropuerto terminó en abucheos.
La reconocida actriz y cantante Susana Zabaleta vivió un incómodo momento a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior, luego de que un grupo de reporteros la recibiera bajo la consigna de «¡Prensa digna!», algo a lo que ella reaccionó levantando las manos en señal de un supuesto apoyo, por lo que comenzó a recibir abucheos.
Ante esta situación, la artista no dudó en señalar lo ocurrido como un acto de misoginia.
“Vengo llegando de Ajijic, Jalisco (…) me encuentro como a 20 reporteros a la salida de las maletas y empiezan a gritar ’prensa digna, prensa digna’, yo volteo y les digo ‘prensa digna… me empezaron a abuchear, eso es misoginia aquí y en todas partes del mundo se le llama misoginia“, relató en redes sociales.
Susana Zabaleta es abucheada tras la sátira de La Cotorrisa
Zabaleta atribuyó las críticas a la parodia que su pareja, el comediante Ricardo Pérez, realizó junto a su equipo de La Cotorrisa sobre periodistas y programas de espectáculos.
“Yo no tengo la culpa de la cantidad de vistas que tiene La Cotorrisa, eso es echarle la culpa a una mujer. Si tienen algo que decirle, díganselo a Ricardo, yo sigo trabajando y seguiré trabajando”, expresó la intérprete.
El antecedente: zafarrancho con la prensa
La tensión entre Zabaleta, Pérez y algunos medios de espectáculos surgió semanas atrás, tras un altercado en el mismo aeropuerto.
En aquel incidente, la actriz tropezó mientras intentaba evadir a los reporteros, lo que provocó la molestia de Pérez.
“No tenemos por qué darles una entrevista, menos si vienen a buscar un chisme. No le quieren preguntar cuál va a ser la siguiente ciudad en la que se va presentar o cómo le ha ido, lo único a lo que vienen es a intentar sacar un chisme a partir de un video de TikTok”, reclamó el standupero en esa ocasión.
Su reacción generó múltiples críticas en espacios televisivos como Ventaneando, Sale el Sol y De Primera Mano.
Ricardo Pérez respalda a Susana Zabaleta
Tras las recientes acusaciones de misoginia, Pérez utilizó sus redes sociales para solidarizarse con Zabaleta.
El comediante compartió su denuncia, reconoció la autoría de la sátira que originó el conflicto y pidió a sus seguidores apoyar los próximos conciertos de la cantante.

Reacciones divididas en redes sociales
Si bien algunos usuarios respaldaron la postura de la artista, otros señalaron que Zabaleta “está probando de su propia medicina”, recordando que en distintas ocasiones ha emitido comentarios considerados misóginos o ha criticado el físico de colegas, tanto hombres como mujeres.
Podría interesarte:
Susana Zabaleta habla sin censura sobre su relación
amb













