jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Susana Zabaleta brilla en la puesta en escena «The Prom»

Susana Zabaleta ha tenido muchos papeles a lo largo de su carrera, pero en The prom, vemos a una Susana espectacular, que luce su voz en todos los matices diferentes con los que nos puede deleitar.

La puesta en escena es, siempre, de lo más complejo, pero en este caso lo han logrado perfectamente. Percibí muy bien “tropicalizadas” las bromas y los chistes, y muy atinadas las referencias de esta comedia musical que toca en lo excelso. Por ello, hay muchos aspectos que destacar, como el elenco y el ensamble, pero la orquesta… la orquesta es ejecutada divinamente por Beto Albarrán,  lo que sin lugar a duda podrás percibir aun sin ser un profesional de la música o del espectáculo.

Comencemos hablando de los actores en orden de aparición: Brenda Santabalbina, quien le da vida a Emma —una chica a la que le sucede de todo en esta obra—, tiene una voz angelical, de increíble potencia y magnifico control, es maravilloso escucharla cantar. En esta gran puesta en escena, la Zabaleta habita la piel de Gigi Flores —la actriz ególatra perdida en su burbuja de yo, yo y yo—. Su actuación es mágica, al igual que sus modos, sus tonos de su voz, ademanes, gestos, el guión… ¡Todo! Pero, sobre todo, la cantada. No saben la gozada que es escuchar y ver a Susana Zabaleta en este papel sarcástico, a veces desesperante, pero sorprendentemente gracioso.

Beto Torres le da vida al señor Arias, y la verdad es que le queda muy bien el papel de director de escuela, sexy y maduro, que puede provocar un suspiro a cualquiera (hombres y mujeres). Otra de las actuaciones más relevantes es la de Mauricio Salas, quien da vida a Trent, un actor que estudio en la AMDA (un chiste que entenderán después de que vean la obra). 

Gerardo González, a quién también hemos visto en obras como Hoy no me puedo levantarEl fantasma de la ópera y Jesucristo superestrella,  le da vida a Benny. A mi parecer, la suya es la historia de muchos homosexuales del mundo, que pasa por discriminación, separación familiar y muchas cosas que hacen de esta historia la humanización del villano de la obra. 

Esteban Provenzano también interpreta (de manera alternada) a Trent; él y Joseph Aued sobresalen por su forma de bailar, son, simplemente, espectaculares. Daiana Laparoti le da vida a Alessa, la novia de Emma con la que sufren complicaciones para llegar al prom, un papel que me encantó y en el cual imagino perfectamente a mi bella Ceci de la Cueva. Ojalá podamos verla en este escenario muy pronto. 

Vive el teatro, ve a Ciudad de México y disfruta de las buenas puestas en escena; prepárate para llorar, reír, reflexionar sobre la inclusión y vivirla al máximo. Yo muero por verla con otros actores como Guana —quien interpreta a Tren—.

Le deseo a la producción y a todo el equipo de The prom «mucha mierda» (como se desea buena suerte en teatro), y que esta sea una temporada muuuy larga. 

Extra: yo compre mis boletos en la página carteleradeteatro.mx, lo bueno es que tiene 20% de descuento, lo malo es que se asignan los asientos hasta una hora antes de que comience el espectáculo (lo que lo hizo un poco estresante para mí).

Por: Guillermo Castelan

ÚLTIMOS ARTÍCULOS