Ante la necesidad de cubrir el déficit de camas hospitalarias que tiene el Seguro Social en Puebla y por la presión para atender a centenares de derechohabientes afectados por el Covid 19, se edifica a marchas aceleradas el segundo módulo hospitalario que estará terminada su construcción en agosto.
La delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores (SNTSS), Sergio Herrera Vázquez, supervisaron el avance de los trabajos del Módulo Hospitalario Temporal , que se construye en terrenos del Hospital No. 20 “La Margarita”; el cual será concluido en agosto.
Informó la funcionaria Aurora Treviño García, que se trata de asegurar los requerimientos para proporcionar una atención de calidad a los derechohabientes, sobre todo los que están en proceso de recuperación, pero también para que haya los equipos y áreas de trabajo seguro para el personal del IMSS.
La empresa constructora deberá cumplir con los tiempos estimados de entrega; además el módulo estará equipado casi al nivel de una unidad de terapia intensiva, con aparatos de la más alta tecnología, para otorgar espacios dignos a los pacientes y a los trabajadores de la institución.
“Este módulo representa un respiro para poder atender esta pandemia; es solo una etapa de los proyectos en los que trabajamos para Puebla”, comentó.
Por su parte, el líder del sindicato Sergio Herrera reconoció el apoyo que está dando el director general del IMSS, Zoé Robledo, a favor de Puebla para poder atender a los centenares de pacientes que cubre el IMSS.
Externo la disponibilidad del sindicato para trabajar en equipo para capacitar todo el tiempo a los trabajadores para que estén protegidos ante el riesgo del virus de la pandemia, que ha cobrado algunas vidas de la clase trabajadora.









