miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suman nueve ya los invitados a la Copa del Mundo Qatar 2022

Nueve selecciones nacionales de treinta y dos son las ya clasificadas a la Copa del Mundo Qatar 2022. México aún espera garantizar numéricamente su boleto.

El Mundial de Qatar 2022 será el último de la historia con 32 selecciones y los cupos se van llenando conforme nos acercamos al gran evento del futbol, recordando que por primera vez se jugará a finales del año calendario (noviembre y diciembre del 2022) para evitar el calor extremo en el país de Medio Oriente.

Estás son las 9 selecciones ya clasificadas para Qatar.

Obviamente, el anfitrión Qatar fue el único en asegurar una plaza para el máximo torneo de la FIFA sin jugar, con los 31 restantes obligados a ganarse su lugar en la cancha, pero hay quienes son infaltables en esta clase de justas como Brasil, la única que ha jugado cada edición del Mundial y que ya está segura para 2022. Alemania es otro asiduo porque estará en su Copa 20 de 22 posibles, ausentándose solamente en 1930 y 1950.

El vigente Campeón del Mundo, la Selección de Francia, igualmente ha apartado uno de los 13 lugares que entrega la UEFA, mismo caso que España, la monarca del 2010 que jugará su Mundial 12 de forma consecutiva.

¿Cuándo estarán listas todas las selecciones del Mundial?

En el primer semestre del 2022 en el mes de junio para ser más precisos habrán de quedar definidos todos los participantes de la Copa Mundial ya que, al momento, hay apenas 9 selecciones confirmadas. Hay cuatro confederaciones que aún no reparten uno solo de sus cupos, aunado a que habrá Repechaje intercontinental con Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía, más el que se desarrolle en Europa para otorgar sus últimas tres plazas.

¿Qué selecciones pueden clasificar esta semana?

Este lunes continúan las Eliminatorias UEFA y tendremos a dos selecciones más con cupo directo.
Inglaterra necesita sumar ante la débil San Marino para asegurar su presencia mundialista y así mandar a
Polonia a la Repesca; en la misma situación está Italia, que debe ganar para que Suiza sea segunda del sector y vaya por la ruta larga.

El martes será de alarido porque Países Bajos, Turquía y Noruega pelearán por un solo boleto y el segundo lugar a Repechaje, mientras alguien de esos tres quedará fuera. La particularidad es que la Naranja Mecánica (20 puntos) recibirá a los nórdicos (18), al tiempo que los turcos (18) visitarán a la eliminada Montenegro.

Clasificados a Qatar 2022

Anfitrión: Qatar

UEFA: (7/13): Alemania, España, Francia, Dinamarca, Croacia, Serbia, Bélgica

Conmebol: (1/4.5): Brasil

Concacaf: (0/3.5)

Asia: (0/4.5):

África: (0/5)

Oceanía: (0/.5)

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS