Suman 3 mil 863 inspecciones, a través de 178 operativos de Moto Segura

Para evitar actos delictivos con el uso de motocicletas, este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciuadana (SSC) llevó a cabo una revisión de este tipo de unidades en Bulevar 18 de Noviembre y Carretera Federal a Tehuacán.

Desde el 15 de octubre pasado, el Gobierno Municipal, a través de la SSC, ha realizado 3 mil 863 inspecciones de motocicletas, mediante178 operativos de «Moto Segura».

En tanto, durante el mismo periodo, 566 motocicletas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto, se han aplicado 654 infracciones.

Durante este operativo, que comenzó a las 7 de la mañana, se revisaron todas las motocicletas que pasaron por el lugar, entre los papeles solicitados destacan: placas, permiso para circular, así como el uso de casco.

En el uso de la voz, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, resaltó la importancia de ordenar la circulación de este tipo de unidades, y es que, admitió que actualmente la mayoría de los conductores lo hacen sin la documentación correspondiente.

«Sobre todo también porque muchos de los delitos que actualmente se han estado cometiendo, pues hay la participación de motos con sujetos a bordo, esto es una alerta para nosotros, de tal modo que, debe existir rigidez», agregó.