En las sesiones de las comisiones en el Congreso DEL Estado, hoy se trataron asuntos de alcaldes, mujeres y computadoras, entre lo más relevante.
La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, reveló que al Congreso han llegado ocho solicitudes de revocación de mandato en contra de presidentes municipales , donde aseguran los habitantes desacuerdos con las autoridades electas que incumplen con garantizar seguridad y falta de obras.
Los presidentes municipales denunciados son de Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuyoaco o Juan N. Méndez y San Martín Texmelucan y Tehuacán.
Quienes han promovido la remoción de los ediles sin grupos ciudadanos , pero también personas de partidos políticos que piden la revocación de mandato de las autoridades que no pueden ser renunciadas, ya que fueron electas y solo por causas de fuerza mayor pueden solicitar licencia
La diputada presidenta de la Comisión , señala que la petición que ha generado más ruido, es la que hizo la fracción del PAN , en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.
Sin embargo cada una de las solicitudes se analizan, se cruza información con la Secretaría General de Gobierno para analizar la situación de conflicto en cada una de las cabeceras y determinar si son procedentes o no.
En los municipios de casi todo el Estado, hay parálisis de obras y servicios públicos por la limitación y ajuste de presupuestos, lo que tiene limitados a caso todos los gobiernos municipales..
Otras propuestas emitidas en el Congreso fue el reporte hecho por el Comité de Comunicación Social, por lo que la directora Karina Vázquez de Administración y Finanzas y la diputada Leonor Vargas informaron de la transformación que se realiza del Portal del Congreso, que es enriquecido con temas históricos y ahora se agregará un sitio infantil.
Tambien hubo sesión del Comité de Adquisiciones donde se dio a conocer de la enajenación que se hará de 8 vehículos utilitarios del Congreso, la compra de 2 pantallas para el Salón de Plenos que servirán para el manejo de la votación electrónica que hagan los diputados y la autorización para la adquisición de 41 equipos de cómputo de escritorio para las diferentes áreas del Congreso.