El bloqueo de las vías del tren a la altura del túnel “El Mexicano” en la localidad de Puente Colorado en Chapulco; sin embargo, sigue el diálogo.
Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, informó que se tiene conocimiento que llegaron a un acuerdo las autoridades federales con los habitantes de esta región, quienes exigían a la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) la reparación de los daños que dejó el descarrilamiento de un vagón de uno de sus trenes lo que provocó afectación a la red de suministro de agua potable.
En entrevista tras acudir como invitado al informe de labores de la Doctora Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Aquino Limón comentó que las autoridades federales de solicitaron al gobierno del Estado mantenerse al margen por lo que la secretaría de gobernación no pudo intervenir.
«La federación nos solicitó mantenernos al margen, porque es un tema Federal,sin embargo tenemos conocimiento que hoy podría darse la liberación de la via del tren debido a que hubo un acuerdo con la población» informó.
Aquino Limón comentó que este bloqueo lo realizaron los pobladores debido a que demandan reparar pozo de agua y en ese sentido comentó que el gobierno del estado tiene los mecanismos para apoyarles en tanto se registra la reparación de la red de suministro de agua.