jueves, abril 10, 2025
28.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sueño hecho realidad: menor es soldado por un día

El niño Diego de 14 años de edad, pero con edad mental indefinida, este día cumplió su sueño de ser soldado, al menos por un día, por lo que la XXV Zona Militar lo invitó a sus instalaciones y le proporcionó un uniforme para que fuera parte de la milicia.

El Comandante de la Zona, General José Alfredo González Rodríguez, abrió las puertas de las áreas militares para que Diego y su familia realizaran la visita guiada, durante casi todo el día, para que conviviera con el resto de la tropa y oficiales , que recibieron con gusto al soldado niño

Foto: Síntesis

El pequeño que vive con trastorno mental, con un lenguaje limitado, soñaba con ser soldado, por lo que sus familiares, quienes conocieron el programa y de que otros niños han sido invitados, decidieron tramitar ante la autoridad militar la posibilidad que su hijo vistiera el uniforme y pudiera subir incluso a un tanque, para que se cumpliera el anhelo de su hijo.

El titular de la XXV Zona Militar explicó que el objetivo es que los menores cuenten con la posibilidad de realizar otras actividades, fuera de la capacitación y atención que reciben en los centros educativos o de rehabilitación con la finalidad de que la gente sepa que cuentan con las habilidades para desarrollarse.

“Ellos tienen diversos diagnósticos, trastorno del lenguaje y alguna alteración a nivel motor, son muy funcionales como lo demostró el invitado de hoy”.

La meta es que más familias, sobre todo las que tienen a sus hijos en centros u hospitales lleguen a recibir no solo la atención médica o de rehabilitación, sino brindarles esta oportunidad de visitar las instalaciones militares.

En Puebla el programa tiene por lo menos tres años y ahora como parte de la política de género, se buscará traer a niñas, que también pueden tener la ilusión de vestir el uniforme militar.

En la visita de Diego efectuada hoy, también tuvo un desayuno con los demás soldados y visitó las áreas de clases y de trabajo diario que realizan los soldados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS