El gobierno de Puebla reportó que las cifras de contagio rebasan toda expectativa de cambiar el color del semáforo Covid 19 que se mantiene en rojo. Durante el fin de semana se sumaron 829 nuevos casos positivos.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, mantiene su postura de que en Puebla no hay condiciones para abrir negocios ni actividades no prioritarias.
La estadística para iniciar la semana en Puebla, llega a 21 785 pruebas de Laboratorio y el número de casos activos que están siendo atendidos es de mil 306 pacientes, pero hay 822 hospitalizados de los cuales 186 se encuentran graves tanto en hospitales públicos y privados.
Todos los hospitales enfrentan mayor demanda de camas cada día, en los hospitales de la SSA hay 316 internados en los privados 93, mientras que en el IMSS 266, en el ISSSTE 57, ISSSTEP 56, en el Hospital Universitario 40 y en el Hospital Militar 14, en todos los casos hay seguimiento para conocer los resultados, sobre todo de aquéllos intubados.
En las cifras de hoy se reconoce que los trabajadores de la salud que han perdido la vida suman 57 casos, 40 médicos, 6 enfermeras y el resto camilleros , que en todo momento recibieron el apoyo médico, pero que finalmente sucumbieron.
En las cifras de fallecidos, durante el fin de semana ocurrieron 168, cifra muy alta que dispara el total de muertos por esta pandemia a mil 680 casos.
En un informe adicional por parte de la SSA, se reveló que de los pacientes que han dado positivo, en Puebla al menos el 74 por ciento ha logrado recuperarse, aunque hay 2 mil 400 casos que siguen en vigilancia sanitaria, la letalidad es en Puebla del 13 por ciento y la edad promedio de defunciones oscila entre 50 y 60 años de edad y las morbilidades se acentúan en pacientes con diabetes, Epoc, hipertensión y otras enfermedades.









