Los Servicios de Salud de Puebla se resumen en el incremento de contagiados que ayer fue de 298 y la lista de pacientes activos es mil 164 que reciben tratamiento médico para que puedan superar la enfermedad; sin embargo hay 874 personas hospitalizadas y 148 en gravedad.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que en las últimas horas 45 personas fallecieron y el total de decesos alcanza la cifra de mil 768 en este tiempo de pandemia. Mientras que los fallecidos en Estados Unidos la cifra es de 353.
Respecto a los reos de los diferentes penales del Estado, en el CIEPA se mantiene tiene 173 internos sometidos a prueba y tratamiento, de los hospitalizados ayer uno fue dado de alta y pronto se hará otro muestreo sanitario en los diferentes reclusorios para impedir propagación del virus.
En la conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, admitió que en el Gobierno del Estado y sus dependencias en todas hay empleados contagiados del Covid 19, y a todos se les da tratamiento médico y resguardo domiciliario, pero el contagio no siempre ha sido en el trabajo, porque en las dependencias se aplican medidas de temperatura y oxigenación para que la gente que trabaje este en condiciones óptimas.
Las dependencias trabajan solo con un tercio del personal y por eso no se pueden regularizar las actividades.









