Los Servicios de Salud de Puebla dieron cuenta del avance que registra el contagio del Covid-19: mil 700 muertos y mil 229 casos activos.
De las 11 mil 832 pruebas de laboratorio, más de la mitad han sido positivas, por lo que en los hospitales privados y públicos luchan por su vida 865 pacientes, los casos más recurrentes están en los hospitales del Seguro Social que tiene para hoy 304 casos, mientras que en los hospitales de la SSA hay 316 y en los sanatorios particulares 87, pero de ese total hay 159 enfermos asistidos con ventiladores.
El reporte del Secretario de Salud, en la conferencia de prensa de hoy, el titular, José Antonio Martínez García, informó que los Centros de Salud (CESSAS) de la zona metropolitana y algunos municipios están disponibles para atender pacientes con enfermedades respiratorias.
Respecto a los decesos del día, ayer ocurrieron 20 y la estadística se mueve a 1700 casos en el Estado de Puebla.
En la conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa, anunció que el lunes próximo llegarán a Puebla las cenizas de varios poblanos fallecidos en Nueva York, por lo que en Casa Aguayo habrá una ceremonia sencilla para recibir los restos de los poblanos, de los que aún no se sabe cuántos serán, pero serán entregados a sus familiares.









