El Gobernador Miguel Barbosa hizo un amargo llamado a la sociedad civil, a la que pidió “¡ Páren la curva incontrolable del Covid 19 ¡“ Esto debido a que en las últimas horas 407 personas resultaron positivas al Covid 19 .
El reporte sanitario del 25 de junio es que la cifra de personas contagiadas asciende a 8 512, de los cuales, son activos 2142, 776 están internados en hospitales públicos y privados, 167 graves y asistidas con ventilador, a la fecha se han realizado 17 mil 222 pruebas de laboratorio.
Además de los pacientes que se atienden en los hospitales ancla de la SSA, en el IMSS se tiene 293, en el ISSSTEP 8, en el HUP 12, en el Hospital Militar 10, mientras que en los hospitales privados hay 81 pacientes.
El Estado de Puebla no ha comprado pruebas rápidas, porque todavía es imprecisa, por eso la autoridad sanitaria la sigue haciendo en el laboratorio de la SSA.
Para el gobernador Miguel Barbosa, los focos rojos están al máximo con el galopante contagio, que en su mayor parte está en la zona metropolitana y donde la gente cada vez se moviliza más a pesar del riesgo.
En el reporte de defunciones, la cifra alcanza los 976 decesos, se admite que en el Estado, solo ha fallecido una menor de edad de 14 años y la niña de 3, de origen poblano, pero falleció en Morelos, dijo el Secretario de Salud, José Antonio Martínez.
Ante este crecimiento vertiginoso de contagios, el Gobernador Miguel Barbosa, para evitar un colapso hospitalario que podría darse entre 10 y 15 días, se han adoptado las medidas preventivas para habilitarlos CESSAS, de Puebla y la zona conurbada, por eso su llamado angustioso ya de parar la curva de infectados.