Por Pilar Bravo.
El reporte sanitario de este 10 de junio, revela que en la entidad de los 4 mil 364 casos positivos hay 908 positivos que son atendidos para tratar de salvar su vida, de los cuales 153 se encuentran graves y los Servicios de Salud del Estado, mantiene la súplica a la ciudadanía para que tome en serio los riesgos de la pandemia, para evitar el colapso en el servicio hospitalario del Estado.
El Subsecretario de Salud Fernando Huerta, advirtió que los menores de edad, también pueden contagiarse con el virus letal, por lo que a lo largo de este período en el Estado, se han reportado 30 casos que han sido atendidos, pero ningún menor ha fallecido, por lo que rechazó datos de la Federación que habla de 5 casos.
Para las mujeres embarazadas también hay riesgo, por eso la SSA, el IMSS y los servicios de ginecobstetricia, han aislado la atención, pero lamentablemente dos mujeres han fallecido, una de ellas en el Seguro Social.
Durante estas semanas han acudido a realizarse pruebas 10 mil 324 personas, y a pesar de las 633 personas que han fallecido, los infectados llegan tarde para ser atendidos y con frecuencia, es causa de que no se puedan poner a salvo y recuperarse.