Stranger Things 4 realizó cambios tras el tiroteo en escuela de Texas

Stranger Things

El estreno de Stranger Things 4 ocurrió este viernes 27 de mayo, a días del tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos.

Por lo que, dado el lamentable suceso en Uvalde, Texas, la producción de Stranger Things tuvo que hacer cambios de última hora y agregar algunas advertencias previas al primer capítulo.

¿Cuál es el problema?

La escena inicial de la cuarta temporada de la exitosa serie comienza de una forma que Netflix entiende que debe ser advertido a las audiencias.

Es por eso que el servicio de streaming ha agregado una placa de advertencia al estreno de Stranger Things 4.

Que se produce a tres días de la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 21 personas muertas: 19 niños y dos maestros.

La advertencia, que se muestra sólo a los espectadores en los Estados Unidos, dice lo siguiente:

“Filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año. Pero dado el trágico tiroteo en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1″.

Y Netflix agrega: “Estamos muy tristes por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido”.

Netflix advierte por Stranger Things 4

La advertencia aparece justo antes del comienzo del resumen de la temporada anterior que se reproduce automáticamente al comienzo del episodio 1 de Stranger Things 4.

Además, Netflix también agregó un texto en la descripción del estreno.

Ahí incluyó la siguiente nota: “Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños”.

En la calificación de la serie, agregó una que no estaba hasta la semana pasada: “Imágenes perturbadoras”.

El viernes 20 de mayo Netflix lanzó los primeros ocho minutos del estreno de la cuarta temporada de “Stranger Things” como un adelanto antes del lanzamiento oficial del Volumen 1.

La escena de apertura muestra una masacre que involucra al personaje psicoquinético y telepático de Millie Bobby Brown, Eleven, y muestra los cadáveres de varios niños cubiertos de sangre.

Aunque ya se había revelado públicamente antes del tiroteo en la escuela de Texas, Netflix decidió agregar una tarjeta de advertencia al episodio de estreno.

Todo esto dado el momento del estreno en relación con la tragedia y sobre todo porque esta escena, en particular, es demasiado gráfica.

Cambio de planes tras la tragedia

Antes que Netflix, debido al tiroteo en la escuela texana, CBS canceló el final de temporada de “FBI” y cambió las fechas de estreno de Physical y The Orville: New Horizons.

El Volumen 2 de Stranger Things 4, que incluye los episodios 8 y 9, se estrenará el 1º de julio.

El Volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things ya se encuentra disponible en Netflix.

Con información de Merca20.

Podría interesarte Tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, deja 19 niños muertos y dos maestros

AMB