El cantante Steve Harwell, fundador de banda Smash Mouth, falleció este lunes a los 56 años.
Así lo confirmó el representante del grupo a la revista Rolling Stone, de acuerdo con su declaración, Harwell murió “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise (Idaho), rodeado de sus familiares y amigos.
Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos.De acuerdo con The New York Times, Harwell murió por una insuficiencia hepática.
Steve Harwell fue reconocido por fundar la banda Smash Mouth junto al batería Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle en California, en 1994.
De los miembros fundadores solo continúa De Lisle. Mientras que Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y lo sustituyó el cantante Zach Goode.
En 1999 la banda sacó el disco “Astro Lounge”, del que se desprende el tema “All Star”, mismo que dos años después apareció en los créditos iniciales de la película de animación “Shrek”, el cual catapultó a la banda al estrellato.
Así se despidió Smash Mouth a través de sus redes sociales:
Steve Harwell era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó al cielo como una vela romana. Steve debería ser recordado por su inquebrantable enfoque y su apasionada determinación de alcanzar las cimas del estrellato pop.
Y el hecho de que lograra este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su irreprimible encanto y carisma, su ambición temeraria y sus cajones de tamaño real.
Steve vivió una vida 100% a toda velocidad.
Ardiendo brillantemente a través del universo antes de quemarse.
Buenas noches Heevo Veev.
Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas, y mágicamente golpeaste tu objetivo.
Podría interesarte:
Yahritza y su esencia se presentarán en el zócalo de la CDMX
amb