El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se “reafirmó la voluntad de trabajar juntos”, al salir de la reunión que sostuvo con empresarios en Museo Kaluz, en el Centro Histórico.
“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar el país solo con inversión pública, se requiere de inversión privada y se llegó a un buen acuerdo.
Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía, y yo le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, para que México siga siendo la vanguardia en el desarrollo mundial”, indicó el mandatario mexicano, en una breve entrevista que medios de comunicación le realizaron en plena calle.
México tiene una situación muy especial en la actualidad: México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera. Sobre todo en lo que tiene que ver con inversión, con producción, con comercio.
Es seguir aprovechando las ventajas del TLC con EEUU y con Canadá. Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía.
No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. Y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario.
Estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”, agregó el presidente mexicano.
López Obrador se reunió este jueves, en las instalaciones del Museo Kaluz, con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), asociación con la que tuvo fuertes fricciones como candidato a la presidencia y con quien ahora mantiene reuniones a puerta cerrada.