El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó que suman más de 300 contagios al interior de su administración, sin embargo, indicó que continúan los protocolos sanitarios correspondientes.
“Desafortunadamente ya alcanzamos los 300 y un poco más (contagios). Afortunadamente, dentro del tema de los contagios no hemos tenido ningún caso grave y ninguna persona hospitalizada”, respondió al preguntarle sobre el número de empleadas y empleados contagiados durante esta cuarta ola.
Asimismo, el edil rechazó que se esté obligando a los cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial a acudir presencialmente, además de que negó que haya contagios al interior de la misma.
En este tenor, mencionó que las clases a las y los cadetes se realizan de manera híbrida desde hace tres semanas, no obstante, dijo que, en caso de hallar casos positivos, no se bajará la guardia.
“La Academia viene trabajando en sistema híbrido desde hace tres semanas (…). No hay contagios por parte de los cadetes porque ellos están tomando sus clases desde sus casas.
Solamente hay actividades físicas presenciales, no obligatorias, y en dado caso que algún cadete comente que tiene algún síntoma, no será necesario que se presente. Entonces, en la Academia no hay reporte de personas contagiadas”, agregó.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez











