Solo dos o tres organizaciones de ambulantes se niegan a retirarse del Centro Histórico: Eduardo Rivera

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que solo “dos o tres agrupaciones” de ambulantes se niegan a dejar el Centro Histórico, no obstante, recalcó que el Gobierno Municipal no dará un paso atrás en el reordenamiento comercial.

“Yo me comprometí, di mi palabra en campaña para reordenar el Centro Histórico (…). Hoy el Centro Histórico se encuentra ordenado, limpio, seguro y sin ambulantes.

Vayan a verlo todos los días, entre semana, al mediodía y en la tarde, tenemos muchos visitantes nacionales y extranjeros”, indicó en entrevista.

Al mismo tiempo, advirtió que el Ayuntamiento de Puebla no dará un solo paso atrás en la decisión tomada, de tal modo que ejercerá su autoridad, sin negociaciones.

“Hay algunas pocas organizaciones que ni nos entregaron el padrón, que tampoco quieren microcréditos, e intentan regresar al Centro Histórico, pero como autoridad no lo permitiremos”, abundó.

Aunado a ello, comentó que no solo se pretende el reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, sino también en la periferia de la ciudad.

“En la periferia sí hay espacios donde se pueden instalar los ambulantes, pero también tienen que colaborar porque usan un espacio público.

Vamos a iniciar también ese ordenamiento, permiso y cobro por el uso público de manera honesta y trasparente”, añadió.

En este último caso, Eduardo Rivera precisó que lo recaudado servirá para la mejora de las calles y otras acciones.

Artículo anterior8 destinos para turismo de aventura en México
Artículo siguienteVolkswagen anuncia nuevo paro técnico en el modelo Taos